Precio del petróleo alcanza mayor avance en dos años

Credito: Aporrea.org

Londres, 22 nov (PL) El precio del petróleo alcanzó hoy su mayor avance en más de dos años ante el retroceso de los inventarios estadounidenses y la decisión de la OPEP de extender el pacto de reducción del bombeo.
El crudo referencial Brent del mar del Norte se cotizó a 62,33 dólares por barril, mientras el ligero de Estados Unidos West Texas Intermediate se registró en 57,31 dólares.

Durante la jornada, el Instituto Americano del Petróleo informó que los suministros de crudo estadounidenses cayeron en 6,4 millones de barriles en la semana que terminó el 17 de noviembre, luego de un avance sostenido durante varios meses.

Según analistas, los inversores se encuentran esperanzados ante este retroceso en los inventarios, debido a que se produjo antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) adopte alguna decisión sobre extender o no el acuerdo de limitar el bombeo.

La semana venidera se celebrará una reunión en Viena entre la OPEP y otros grandes exportadores donde se discutirá sobre la extensión del trato -vigente hasta marzo de 2018- para disminuir la producción y reducir la oferta mundial.

Entretanto, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 60,49 dólares, un alza de 16 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6820 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter