(VIDEO) Miguel Jaimes: El 21% de las reservas de petróleo del planeta está en Venezuela

Miguel Jaimes entrevistado por Ernesto Villegas

Miguel Jaimes entrevistado por Ernesto Villegas

Credito: Aporrea.org

13 Nov. 2017 "Nosotros somos dueños de más de un billón de barriles de petróleo. Aquí hay petróleo para los próximos mil años", afirmó Miguel Jaimes, autor del libro Petrocaribe, la geogerencia petrolera.

Durante una entrevista en el programa Toma Nota Venezuela, el escrito sostuvo que Venezuela posee el 21 por ciento de las reservas de petróleo en todo el mundo y que, gracias al esfuerzo del Comandante Hugo Chávez, en sus negociaciones con la Organización Países Exportadores de Petróleo (Opep), las reservas pasaron de 76 mil millones a 300 mil millones.

Asimismo, el especialista en Geopolítica aseveró que la caída del precio del petróleo no es de sorprender, debido a que siempre ha tenido sus bajos, pero también sus alzas.

"Nosotros debemos prepararnos para el gran efecto rebote. Vamos a la segunda reunión ordinaria el 30 de noviembre en Viena, para plantear que los acuerdos de marzo 2018 de retirar 2 millones del mercado, ahora se sigan extendiendo, porque Venezuela y el mundo que le acompaña, va a la recuperación del precio del barril".

Finalmente enfatizó que el Departamento de Estado de Estados Unidos y la La Organización del Tratado del Atlántico Norte son los principales responsables de la caída del precio del crudo, pero que, si ellos insisten en la presión que los precios desciendan, países petroleros dejarán de producir y cuando eso suceda, el crudo va apetecer en el mercado internacional y el valor sobrepasará las estadísticas.

Miguel Jaimes es articulista de Aporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter