Derrame de crudo en la refinería Amuay afectó una bahía adyacente en el estado Falcón

Refinería de Amuay

Refinería de Amuay

Credito: Archivo

01-11-17.- Un derrame de crudo en la principal refinería de Venezuela afectó una bahía adyacente a ese complejo ubicado en el estado Falcón (noroeste), informó la petrolera estatal PDVSA.

"Debido a las constantes lluvias registradas en el eje occidental del país, específicamente en los estados Zulia y Falcón, se produjo un rebose en una de las áreas de almacenamiento de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná", señala un comunicado de PDVSA difundido la noche del martes.

Según la compañía, el derrame "generó una mancha de hidrocarburo en la costa de la bahía de Amuay", aunque no precisó su magnitud.

La empresa anunció que el Centro de Refinación Paraguaná activó un plan de contingencia para recoger el crudo con "material absorbente y camiones de vacío". Además, colocará barreras que impidan un nuevo rebose en el área de almacenamiento.

Hace un año, según PDVSA, un derrame de petróleo en el este del país afectó varios afluentes, aunque tampoco confirmó su alcance.

La estatal confirmó entonces una fuga en un oleoducto que conecta con un complejo industrial del estado Anzoátegui (este), provocando el vertido del petróleo en fuentes hídricas.

Un incendio, que según la petrolera no ocasionó daños, se registró el 22 de marzo último en el Centro de Refinación Paraguaná.

El 25 de agosto de 2012, una explosión en la planta de Amuay dejó al menos 42 muertos, cerca de 80 heridos y cinco desaparecidos.

Líderes sindicales y de la oposición atribuyen esos incidentes al deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento e inversión.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter