PDVSA estrenó dos desaladores para procesar crudo pesado

11 oct. 2017 - El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, informó que fueron habilitados en el estado Anzoátegui dos desaladores para el procesamiento de crudo extra pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Martínez destacó que los desaladores construidos en acero, fueron hechos en Guayana con el 100 por ciento de la tecnología y personal venezolano, como parte del impulso del proyecto conversión profunda. “Es más que un proyecto, es la gran transformación de la refinería de Puerto La Cruz, porque del procesamiento de crudo liviano, vamos a estar procesando crudo pesado, que es nuestra base principal de recursos”, sostuvo.

En tanto, pidió mantener la tranquilidad en cuanto al servicio de combustible, pues todos los estados del país cuenta con el abastecimiento gasolina. “Llevamos un monitoreo, un control continuo, día a día estamos supervisando las actividades de todo tipo”, aseveró el presidente de PDVSA.

El presidente de Petróleos de Venezuela insistió que el proyecto de Conversión Profunda, incentiva la producción nacional y atiende a la sustitución de importaciones en cumplimiento de la agenda económica bolivariana.

“En otro momento hubiésemos necesitado demasiados recursos para adquirirla, pero ya tenemos la tecnología, se hace en Venezuela y eso para nosotros es parte de un proyecto que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha venido planteando en la agenda económica bolivariana de cada uno de los motores”, destacó el presidente de la estatal.

Enfatizó que cada vez que se acerca una fecha electoral, factores antirrevolucionarios intentan causar angustia en la población. “Yo quiero alertar a la población para que no caiga en la manipulación que siempre en los días preelectorales tratan de implementar”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter