Ministro Del Pino acusa a EEUU de intentar desequilibrar precio del petróleo

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino

Credito: AVN

22-09-17.-El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, acusó hoy a Estados Unidos de tratar de desequilibrar los precios del crudo y afirmó que los países productores tienen que actuar de forma coordinada ante esos “ataques”.

“Muchas de nuestras naciones productoras de petróleo han sido atacadas por los estadounidenses. Están tratando de desequilibrar el precio del petróleo”, denunció Del Pino en Viena, donde participa en una reunión de productores que desde enero aplican una política conjunta de recortes de producción para fortalecer los precios.

Del Pino se refirió expresamente a naciones petroleras como Rusia, Irán o Venezuela, que, acusó, “han sido atacados por países consumidores como Estados Unidos”.

Así, señaló que Washington tratar de “estrangular” las economías de esos países y mencionó, por ejemplo, cómo la producción de crudos no convencionales, sobre todo la del esquisto en Estado Unidos, ha desplazado a la de crudos ligeros.

“Nosotros, como productores de petróleo, tenemos que reaccionar ante esos ataques de los que hemos sido objetivos”, pidió el ministro venezolano.

En ese sentido, afirmó que la cooperación entre países productores tiene que servir para “quitar el control de los especuladores del mercado de petrolero”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /energia/n314862.htmlCd0NV CAC = , co = US