Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela acuerda expansión de relaciones comerciales entre ambas naciones

Credito: Prensa PDVSA

31 agosto 2017 - Como parte de una mesa de trabajo celebrada por la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se acordó el seguimiento de toda la cartera de inversión conjunta, desde el punto de la comercialización de productos desde Venezuela hacia la nación asiática; así como estratégicos acuerdos de cooperación en materia petrolera y otros espacios de oportunidad que se perfilan entre ambas naciones.

Esta reunión, instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó este miércoles, en el Complejo MinPetróleo-PDVSA, en La Campiña, Caracas, encabezada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento y director externo de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Ricardo Menéndez; el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino; el presidente de PDVSA, Nelson Martínez; así como el presidente de la petrolera china CNPC América, Ye Xiandeng.

Entre los acuerdos alcanzados se discutió la ampliación de la participación de China en la empresa mixta Sinovensa, que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

En tal sentido, Menéndez explicó que “se hizo revisión y seguimiento de los proyectos de inversión; toda vez que tenemos una cartera de inversiones con China en materia petrolera en el orden de 9 mil millones de dólares. Así, se está ejecutando una revisión de los campos petroleros donde tiene participación, al igual que el perfilamiento de nuevos proyectos”.

Como parte de la reunión, se informó que la petrolera china está interesada en participar en la reactivación de 800 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, lo cual generará un incremento en la producción de 42 mil barriles de crudo diarios.

Por su parte, el ministro Del Pino informó sobre el desarrollo de una nueva refinería en China, a proyectarse junto a CNCP, que “viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”.

Asimismo, el ministro de Petróleo explicó que la revisión periódica de acuerdos “viene acompañada de visitas a las áreas operativas para monitorear los procesos en vivo y hacer seguimiento a la buena marcha de los proyectos de inversión, apalancados por el Banco de Desarrollo de China”.

Por su parte, el presidente de PDVSA, Nelson Martínez, destacó la importancia de “los beneficios de estos acuerdos de cooperación que no sólo se cuantifican en términos económicos; sino que además se ven reflejados por el crecimiento en en el campo tecnológico. El aporte de estas compañías chinas en el país se ve reflejado en el alto nivel de tecnificación que vienen adquiriendo nuestros trabajadores: es en gran medida una inversión invalorable a futuro en términos de potencial humano”.

Martínez indicó que “estas relaciones estratégicas vienen sin duda a combatir los efectos perversos que el imperio norteamericano pretende crear en el entorno económico del país. Para nadie es secreto que nuestras relaciones bilaterales estratégicas no son nuevas; son el resultado de la visión a futuro del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien vislumbró agresiones del imperio norteamericano tarde o temprano y que continúa el presidente Nicolás Maduro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter