David Paravisini: Pdvsa tiene una crisis en la refinación por falla de insumos

David Paravisini

David Paravisini

Credito: Archivo

24-08-17.-El constituyentista David Paravisini alertó durante una entrevista en Unión Radio que los problemas en el suministro de gasolina que se presenta en varios estados del país tiene que ver con trabajos que se llevan a cabo en la refinería de Puerto La Cruz, además de la falla en los insumos en el Centro de Refinación Paraguaná, por varias razones.

“En la refinería de Puerto La Cruz se está cambiando la base de la tecnología a la HDH, esto ha provocado que se esté trabajando a un bajo nivel. También en el Centro de Refinación Paraguaná se han presentado problemas en la adquisición de los insumos, hay que recordar que todos son importados”

Según el experto petrolero “el aislamiento al que viene siendo sometida Venezuela por parte de los Estados Unidos ha complicado la situación, también el hecho de que el presidente Maduro ha decidido destinar dólares al pago de la deuda externa y esto ha limitado las inversiones en el área petrolera”, comentó.

El miembro de la ANC también destacó que “Pdvsa es una empresa sólida, que ahora responde a las necesidades del pueblo venezolano. Por eso quiere ser atacada por parte de los intereses de Estados Unidos con esas posibles sanciones que su gobierno se ha referido. Yo creo que son posibles y tanto nuestra empresa como el pueblo deben estar preparados”, sostuvo.

“Si Estados Unidos impone sanciones a nuestra industria petrolera,tenemos que adaptar nuestros patrones de consumo y mirar otros mercados como China y Japón, no es fácil porque nuestro crudo es pesado, especial para ciertos tipos de refinerías, pero cuando los norteamericanos hablan de sanciones las cumplen”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter