Adolfo Pérez Esquivel: EEUU quiere apropiarse del petróleo venezolano y con el chavismo es imposible

Adolfo Pérez Esquivel

Adolfo Pérez Esquivel

Credito: Web

10 Ago. 2017.- En plena sintonía con lo explicado recurrentemente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel aseguró que la oposición antichavista responde a los intereses de Estados Unidos y que Trump pretende derrocar al chavismo para quedarse con los cuantiosos recursos de ese país. También aseguró que los muertos provocados todos estos días tienen que ver con la violencia que se ejerce desde la oposición.

Esquivel relató que “la situación de Venezuela está armada desde hace mucho tiempo, no sólo ahora con Maduro, sino desde la época de Hugo Chávez. Esto hay que tenerlo en cuenta. Los periódicos europeos, de Estados Unidos, y de América Latina, están en contra del proceso bolivariano, porque Estados Unidos no permite que ningún país se salga de su órbita”

En entrevista para la revistas Crítica, el argentino recordó que el de Venezuela no es el primer caso, “así es el caso de Cuba, con más de 50 años de bloqueo. Demuestra que, cuando un país quiere que se respete su soberanía e independencia, comienza todo este tipo de ataques. Esto tiene que ver con todo lo que nos pasa en América Latina”, explicó.

Tras mencionar el ahogo paradigmático de Cuba siguió ejemplificando con otros casos en la región, “los llamados golpes blandos. El golpe de estado en Honduras, el de Paraguay, la desestabilización en Brasil, y gobiernos de extrema derecha para condicionar y reprimir a los trabajadores”, completó.

El laureado con el Premio Nobel de la Paz sostuvo además que “el intervencionismo de Trump es descarado. No respeta el derecho de soberanía de los pueblos, y aplica sanciones como si fuese un emperador. Esperemos que no haya una intervención armada, porque eso provocaría un caos en todo el continente”.

Y agregó, “el caso de Venezuela se debe observar dentro de este contexto. Lamentablemente, se han provocado muchos muertos, pero considero que son provocados por la oposición a Maduro. Los medios no dicen nada al respecto, e incluso la oposición -con bombas molotov- quemaron y mataron personas. En el contexto de una campaña que ya lleva muchos años”, dijo.

“Quieren derrocar, y no negociar ni llegar a un acuerdo concreto, con el horizonte de las elecciones que deberían darse el año próximo, en Venezuela. Y no quieren llegar a eso. Quieren derrocar al gobierno de Maduro. A toda costa. Es decir: El Chavismo les molesta. Y esto tiene que ver con que Estados Unidos quiere apropiarse de los recursos petroleros del país. Y con el Chavismo, eso es imposible”, sostuvo Pérez Esquivel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10393 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter