(AUDIO) Pdvsa plantea convertirse en el principal proveedor de crudo pesado del mundo

19 julio 2017 - El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó este miércoles que la principal industria petrolera del país plantea convertirse en el principal proveedor de crudo pesado a nivel mundial, bajo una visión socialista y revolucionaria.

Durante un encuentro de empresarios hacia una Economía Post Petrolera, señaló que para que esto pueda ser posible debe modificarse el parque refinero de la nación, motivado a que el mismo ha trabajado con crudos livianos y medianos.

En tal sentido, explicó que esta medida es adoptada bajo la necesidad de incrementar la producción nacional y contribuir en el fortalecimiento de la economía.

"Tenemos que ir a un gran cambio en lo que ha sido el enfoque tradicional", manifestó.

Al respecto, resaltó que el nuevo plan productivo de Pdvsa presenta al Motor Hidrocarburos como un colaborador con los otros 15 motores de la economía, logrando de este modo la sustitución de modelo rentista petrolero.

“Todos los motores deben estar encendidos para lograr la independencia de los precios del petróleo”, expresó.

El encuentro que se desarrolló en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abordó los difrentes enfoques que son necesarios para lograr el impulso de la economía de Venezuela, y añadió que la Constituyente permitirá hacer una revisión de la estructura del país.

"Se plantea en la Asamblea Nacional Constituyente acompañar a la Industria Petrolera", apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter