Valeri Nésterov: "El bloqueo de Catar debe tener un impacto positivo sobre los precios del petróleo"

12 junio 2017 - La reciente ruptura de las relaciones diplomáticas entre Catar y varios países del golfo Pérsico acarreará serias consecuencias geopolíticas. Asimismo, los expertos en la evolución de los mercados opinan que esta circunstancia podría propiciar un aumento de los precios del petróleo.

La disputa diplomática es un nuevo foco de tensión, y la tensión tiende a elevar los precios, señala en una entrevista a Sputnik Valeri Nésterov, analista de Sberbank CIB.

Los precios del crudo subieron el 5 de junio, cuando Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia, Yemen y Maldivas rompieron relaciones diplomáticas con Catar y anunciaron la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con este emirato.

El conflicto entre Doha y las naciones vecinas se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA difundiera unas supuestas declaraciones del emir de Catar en las que se mostraba a favor de normalizar las relaciones con Irán.

El discurso fue publicado una semana después de la celebración de la cumbre entre EEUU y varias naciones musulmanas en Riad. Durante el encuentro, el país anfitrión, Arabia Saudí, condenó a Teherán en nombre de todos los participantes por practicar políticas hostiles en la región.

El Ministerio de Exteriores catarí afirmó más tarde que el polémico discurso atribuido a Tamim bin Hamad Thani, líder de Catar, era en realidad obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia de noticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/opinion/201706051069720718-catar-ruptura-relaciones-precio-petroleo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /energia/n309888.htmlCd0NV CAC = Y co = US