Un estudio comparativo de la crisis de 1958 y la de 2017

Se inició en Maracaibo el Seminario. Venezuela: Crisis Política Y Guerra Civil

Este jueves 8 de junio se inició en Maracaibo el Seminario: Venezuela, Crisis Política y Guerra Civil. Un estudio comparativo de la crisis de 1958 y la de 2017, que se desarrolla en la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad del Zulia.

Organizado por la Cátedra Libre Ernesto “Che” Guevara y la Cátedra de Historia de Venezuela de la Licenciatura de Antropología, el seminario se propone analizar comparativamente y debatir sobre la Crisis Política vivida en 1958 y la Crisis Política que se desarrolla en 2017, con el objetivo de propiciar una búsqueda ciudadana desde los espacios académicos que contribuyan al cese de la violencia y garanticen salidas pacíficas, democráticas y constitucionales, impidiendo el estallido de situaciones de mayor violencia que por ahora son las que se avizoran en el futuro inmediato.

Con la asistencia de 30 participantes, en su gran mayoría alumnos de la Licenciatura de Antropología, el Seminario está permitiendo un espacio de debate académico y político democrático, ejercicio que hoy en día se dificulta incluso en las aulas universitarias debido a la malsana polarización que ha fragmentado al país sobre todo a nivel de las cúpulas dirigentes.

Al mismo tiempo el seminario aporta una dinámica académica participativa en un contexto de abandono de las aulas universitarias por profesores y alumnos. Aunque no existe formalmente un paro de actividades docentes, la Universidad del Zulia ha disminuido en más de un 80 % su vida académica en los dos últimos meses. El seminario contribuye a darle vida a la Licenciatura de Antropología y a la propia Facultad Experimental de Ciencias.

Invitamos a estudiantes, profesionales y público en general a que se incorporen a las siguientes sesiones del Seminario, dado la actualidad y la relevancia del tema tratado. El seminario se desarrolla los jueves y viernes a las 8:00 a.m. en el Aula Rodolfo Quintero del edificio Grano de Oro de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ, en Maracaibo. Las próximas fechas son jueves 15 y viernes 16 de junio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter