Países Opep se reúnen en Viena para decidir acuerdos de recortes de producción

Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

5 mayo 2017 - Viena será la ciudad escogida por los miembros de La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y países no Opep, para reunirse el próximo 25 de Mayo en torno a la toma de decisión con respecto a la prolongación del acuerdo de recorte de producción de petróleo para estabilizar los precios del rubro.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró este jueves que Rusia se inclina por prorrogar el acuerdo de reducción de producción de petróleo.

"Ahora estamos celebrando las negociaciones finales sobre el tema con nuestros socios y nos inclinamos porque sería razonable prolongarlo", afirmó.

El pasado 19 el secretario general de la Opep Mohammad Barkindo, anunció que el organismo decidirá si se extiende el acuerdo de recorte petrolero luego de dos reuniones que se celebrarán el 25 de mayo en Viena.

En diciembre de 2016, los 13 países de la Opep decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Asimismo, países no Opep, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa. Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter