(VIDEO) Trabajadores de empresa mixta "VietVen" sustituirán componentes importados de bombillos ahorradores

Credito: VTV

Paraguaná, 04 de marzo de 2017.- "Nos hemos trazado como meta la fabricación del bombillo para el ahorro energético, que es una idea legada por el Comandante Hugo Chávez, para sustituir la tecnología y pasar de CPL a bombillos con tecnología LED", informó este sábado Jhonny Martínez, director de director ejecutivo de Pdvsa Industrial.

silva bomvbillo parra

Desde la sede de la empresa mixta VietVen Iluminaciones, que fabrica bombillos ahorradores en Paraguaná, estado Falcón, Mario Silva, conductor deLa Hojilla que transmite VTV, junto a la Vicealmiranta Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de PDVSA, trabajadores de PDVSA Industrial y personal de la fábrica de bombillos asociada con la República Socialista de Vietnam, se mostraron los avances y beneficios de esta iniciativa que arrancó en firme en el año 2012.

mujer vietven

parrabombillo

Hasta el momento, el ensamblaje y fabricación de los bombillos ahorradores tradicionales han aportado más de 19 millones de unidades a las instituciones públicas como PDVSA, Mercal, Pdval y otras instituciones del Estado venezolano.

Ahora, la iniciativa es completar la transferencia de tecnología y migrar al bombillo LED, siglas en inglés que significan Light Emiting Diode, es decir, Diodo emisor de Luz, catalogada como la alternativa de iluminación de este siglo, gracias a sus características y beneficios ecológicos que contribuye con el ahorro energético y disminuye el impacto ambiental.

Foto: @PDVSA

Foto: @PDVSA

"Estamos creando una unidad para evaluar la ingeniería a la inversa, para poder hacer la sustitución de importaciones porque la materia prima es proporcionada por nuestro socio, la República Socialista de Vietnam, y queremos también con la experticia y creatividad del trabajador venezolano hacerlo con componentes nacionales", informó Martinez.

Por su parte la Vicealmiranta Maribel Parra confirmó que los trabajadores de PDVSA Industrial y de VietVen han acumulado conocimientos y experiencia y tienen creatividad y productividad demostrada para enfrentar este reto mediante la investigación.

"Tenemos gente joven, creativos y profesionales graduados en universidades creadas por el Comandante Chávez", recordó, destacando que hoy las nuevas generaciones tienen garantizada su educación universitaria, gratuita y de calidad.

"De los 12 componentes que tiene el bombillo, podemos hacer 8. Es un reto que tenemos que trazarnos y aquí hay voluntad, capacidad y cariño para que esto se dé", sentenció Parra.

Adelantó que esta meta es un reto en pleno desarrollo, y la empresa que actualmente se llama VietVen, podría incluso cambiar de denominación en el futuro.

"Pero tenemos que lograr que se den estos componentes venezolanos con tecnología de avanzada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter