Delcy Rodríguez arribó a Irak como parte de la gira por países petroleros

Credito: @Vencancilleria

8 Feb. 2017 - La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a Irak como parte de la gira que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

A su llegada a Irak, Rodríguez fue recibida por el viceministro de Relaciones Bilaterales del país, Nizar al-Khierallah, informó la Cancillería venezolana, a través de Twitter.

Este es el tercer país que visita la canciller en esta gira. Antes estuvo en Rusia e Irán, donde evaluó los acuerdos de Venezuela con ambas naciones y a su vez revisó el funcionamiento del acuerdo petrolero mediante el cual 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

En Irán, la ministra de Relaciones Exteriores se reunió con su par, Javad Zarif, y con el ministro de Petróleo de ese país, Biyán Namdar Zangané.

Al término de la jornada informó: “Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep”, escribió en su usuario en Twitter.

Venezuela forma parte, junto a Rusia, Kuwait, Omán y Argelia, del comité de monitoreo ministerial encargado de revisar el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter