Crudo venezolano subió y cerró la semana en 45,85 dólares

Credito: Archivo

03-02-17.-La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 45,85 dólares, lo que representa un alza de 52 centavos de dólar en relación con los 45,33 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo en su página web.

El crudo venezolano cerró enero con una cotización promedio de 45,12 dólares por tonel.

Asimismo, el precio de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro, cerró la semana en 52,91 dólares por barril, 62 centavos más que los 52,29 dólares que marcó hace siete días.

El crudo Brent, de referencia en Europa, ganó 44 centavos y pasó de 55,50 a 55,94 dólares por barril.

Mientras, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, también ganó 7 centavos y cerró la semana en 53,21 dólares.

La cartera petrolera explicó que los continuos anuncios de que países Opep y no Opep están recortando su producción "contribuyeron para que los precios promedio de los crudos se fortalecieran durante la semana".

Hacia el cierre del año la Opep y 11 productores externos alcanzaron un acuerdo de recorte petrolero que compromete a miembros del bloque a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, estimó que durante el primer trimestre del año se perciba el impacto positivo del recorte petrolero mundial.

En tanto, su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, informó recientemente que en enero la reducción total de petróleo de los países firmantes fue de 1,4 millones de barriles al día (MBD).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter