Precio del petróleo de EEUU cerró al alza

Credito: PL

Nueva York, 19 ene. 2017 - El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York con ganancias de 29 centavos, a 51,37 dólares el barril, la tercera alza consecutiva en este mercado.

En opinión de analistas en el cierre positivo de la cotización influyó la caída de los inventarios de crudo en la terminal de Cushing, que sirven de referencia para fijar el valor del crudo transado en Nueva York.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en febrero, cedieron hoy un centavo y quedaron en 1,54 dólares el galón.

En cambio, los correspondientes a gas natural progresaron siete centavos y quedaron en 3,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte cerró la jornada en 54,16 dólares, para un alza de 24 centavos.

Ambos crudos de referencia marcaron en el 2016 una ganancia anual de 46 y 53 por ciento, respectivamente, recuperación no observada desde el 2009.

Según analistas, los principales factores que influyeron en el avance fueron las expectativas sobre la materialización de un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de recortar sus producciones a partir del mes de enero del 2017.

El pacto se realizó con el propósito de reequilibrar la relación oferta/demanda y apoyar de esa manera las cotizaciones del llamado oro negro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter