Vielma Mora: La gasolina de 91 octanos debería costar Bs. 50 y la de 95 Bs. 80

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora

El gobernador del estado Táchira, Vielma Mora

Credito: La Nación

19-01-17.-El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, que el Gobierno Nacional debería promover un aumento en el litro de combustible que podría oscilar entre 50 y 80 bolívares. “El combustible de 91 debería costar Bs. 50 y el 95 Bs. 80, los cuales ayudarán a la industria petrolera”, aseveró.

En este sentido, afirmó que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ha supervisado tres estaciones de servicio en la frontera que están vendiendo el combustible a pesos colombianos. “El litro de gasolina se encuentra en 900 pesos colombianos y 800 el de Diesel (…) en Venezuela cuesta un litro de gasolina de 91 octanos vale un bolívar, mientras que en Colombia un litro de 87 octanos, cuesta Bs. 1657 en Cúcuta, pero en Bogotá cuesta Bs. 2164 (…) el Diesel que en Colombia se llama Aceite de Combustible para Motores (ACM), cuesta en Venezuela 0,0048 centavos de Bolívar y en Cúcuta Bs. 1439, pero en Bogotá sale en Bs. 2.035”, detalló.

El mandatario regional calificó de extraordinaria la activación de las casas de cambio en la frontera y aseveró que el Ejecutivo trabaja para abrir más en los próximos días, con la finalidad de equiparar las 6000 que se encuentran en Cúcuta.

“Tenemos un cambio de cuatro pesos por un bolívar, esa es la operación que tranza las casas de cambio en Venezuela, porque queremos una legitimidad y romper los elementos de la guerra financiera y productiva que no le hace bien a los países, ya que en Colombia hay varios valores del bolívar venezolano, en Bogotá pagan 4.3 pesos por bolívar, pero en Cúcuta para la compra pagan 0.95 pesos por Bolívar”, detalló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter