Venezuela y Jamaica acuerdan elevar procesamiento de crudo en refinería de Kingston

Credito: AVN

17 Ene. 2017.- Venezuela y Jamaica acordaron este martes un nuevo esquema de trabajo para elevar la capacidad de procesamiento de crudo de 35 mil a 50 mil barriles diarios en la Refinería de Kingston, un proyecto en marcha mediante la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer el ministro del Petróleo, Nelson Martínez, quien acompañó a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, a una reunión en Jamaica con el Primer Ministro de la isla, Andrew Holness.

"Se ha estado en negociaciones durante algún tiempo y hemos acordado un nuevo esquema de trabajo que le dé celeridad a la necesidad inminente que tiene la isla (Jamaica) para ejecutar este proyecto lo antes posible", dijo Martínez citado por una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La planta procesará 100% petróleo venezolano, lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

El proyecto es parte de las alianzas forjadas por PetroCaribe, organismo internacional creado en junio de 2005 por el comandante Hugo Chávez para impulsar la transformación económica y social de los pueblos de la región caribeña.

De acuerdo a la Cancillería, para este miércoles 18 de enero está previsto la visita "a la infraestructura petrolera de un equipo venezolano experto en refinación, para trabajar conjuntamente con el equipo de Jamaica" agregó el despacho de la prensa.

Lazos de cooperación

La Canciller Rodríguez informó además que en la reunión fue propicia para afianzar lazos de cooperación con Jamaica. "Nosotros somos socios con Jamaica en una refinería muy importante en este país y estamos en un proyecto de modernización en el ámbito de las relaciones energéticas" dijo Rodríguez.

Rodríguez, acompañada además por el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Raúl Licausi, informó también que invitaron a Jamaica a participar como proveedor de productos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"Fue una noticia que acá ha caído muy bien. El Primer Ministro agradeció esta propuesta, por la relevancia del sector privado productivo en Jamaica", dijo Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter