Petróleo continúa en alza pese a informe sobre inventarios de EEUU

Credito: Aporrea.org

6 ene. 2017 - El precio del petróleo en el mercado internacional continúa su racha en ascenso este jueves, pese a informes sobre inventarios en Estados Unidos.

En ese sentido, el barril de petróleo Brent tuvo un incremento del 0,76% y cerró en Londres en $56,89, un un aumento de 0,43 dólares frente a la última negociación

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,93 % y cerró en $53,76, un incremento de $0,50 frente al cierre de la última sesión.

Las reservas estadounidenses de crudo bajaron en la pasada semana pero simultáneamente se incrementaron los inventarios de derivados, según un informe del departamento de Energía.

Tras conocerse esos datos, los precios cayeron al rojo y se recuperaron hacia el fin de la sesión.

Analistas dijeron que el barril fue sostenido por el persistente optimismo en que grandes productores mundiales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cumplirán su promesa de reducir desde este mes su producción.

Arabia Saudita, mayor productor de la Opep, "eleva sus precios y discute con sus clientes volúmenes más bajos a partir de febrero", dijo Tim Evans de Citi.

De su lado, Irak, también miembro del cartel, dijo este jueves que redujo su oferta en cumplimiento del pacto alcanzado el 30 de noviembre entre los 14 países de la Opep.

Globalmente la Opep redujo su producción en diciembre, según varios estudios, y eso es visto como un buen augurio sobre el efectivo cumplimiento de los recortes de la oferta.

La producción total de la Opep se redujo en 310.000 barriles diarios durante el mes pasado, dijo la agencia de noticias Bloomberg el jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter