En Aragua inicia plan evasión cero en conexiones no autorizadas a la red eléctrica

Ing. Franklin Velásquez, Gerente de Comercialización y Distribución CORPOELEC Aragua

Ing. Franklin Velásquez, Gerente de Comercialización y Distribución CORPOELEC Aragua

Credito: Prensa Corpoelec

04/01/2017.- En función de continuar ofreciendo confiabilidad del servicio eléctrico al pueblo aragüeño, CORPOELEC implementa un plan de evasión cero, iniciando la fase para aquellos usuarios que estén conectados de forma no autorizada a la red eléctrica y utilicen la energía para obtener lucro.

Este plan se orienta a minimizar el número de averías que pudieran ocurrir cuando usuarios se conectan a la red sin la autorización y sobrecargan el sistema, lo cual afecta la imagen de la eléctrica ante la comunidad y a los usuarios del servicio.

El gerente de comercialización y Distribución de la estatal eléctrica, Franklin Velásquez, recomendó a los usuarios en la condición descrita, acudir a los Centros Integrales de Atención Al Usuario -CIAU- cercano a su domicilio, para canalizar su condición a usuario regular y suscribir el respectivo contrato de suministro de energía eléctrica, tal como lo establece el marco legal regulatorio.

Destacó Velásquez, que quienes estén conectados sin los debidos permisos, se exponen a las sanciones que establece a Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la cual establece medidas de aplicación de multas e incluso la privativa de libertad.

Ratificó el exhorto a todos y todas a revisar sus casos y notificar a la eléctrica, para canalizar lo propio, evitándose incurrir en la situación referida, e igualmente recomendó a quienes estén formulando o desarrollando proyectos, solicitar la asesoría técnica en los CIAU, para el acompañamiento de las Divisiones de Planificación y de Desarrollo de la Eléctrica.

“Desde Aragua profundizamos estrategias para garantizar el servicio eléctrico al pueblo, e igualmente apoyamos las iniciativas económicas y sociales enmarcadas en el bienestar de la salud, alimentación y vivienda, para contribuir con el fortalecimiento de la Patria, sustentadas en el marco legal regulatorio, para el debido suministro de energía.

Recordó que el Ministro de la cartera eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez., profundiza líneas estratégicas para que las personas no autorizadas eviten manipular las redes eléctricas, porque pueden provocarse daños en su integridad física e incluso a los equipos de la eléctrica, que son un bien estratégico del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter