Proponen para la Faja Petrolífera del Orinoco régimen especial de inversiones

Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez Frías"

Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez Frías"

Credito: Archivo

25 de Enero.- El Motor de Hidrocarburos elevará la propuesta de decretar a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como un régimen especial de inversiones para lograr su pleno desarrollo, informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

"La Faja Petrolífera del Orinoco, por sus características, por su extraordinario potencial, por tener las reservas más grandes del mundo, merecen una condición especial de inversión, merecen una condición especial de tratamiento particular para su pleno desarrollo", subrayó Del Pino durante la instalación de la Mesa de Hidrocarburos en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Destacó que con el impulso a las actividades productivas en la Faja se busca desarrollar un nuevo país en el que se superen algunos males del pasado y se potencie el crecimiento de servicios y de industrias nacionales.

Del Pino señaló que dentro de las propuestas que serán elevadas este martes ante el Consejo Nacional de Economía Productiva, también se busca reactivar las fuerzas productivas públicas y privadas de la actividad ferrosiderúrgica, petrolera, minera y metalmecánica que convergen en Guayana, a través del Plan Guayana Socialista.

A través de esta propuesta las empresas operativas en Guayana podrán obtener contratos para fabricar las instalaciones que son necesarias para la producción temprana de hidrocarburos en los nuevos desarrollos de la Faja, precisó el Ministro.

"Son iniciativas como esas la que nosotros hemos puesto sobre la mesa, la que hemos ido llevando adelante. Lo que queríamos hoy en este tipo de reunión es que de nosotros de una forma franca, abierta y transparente, escuchar las propuesta de parte de ustedes (gremios y representantes del sector petrolero)", dijo.

Refirió que el martes se elevará ante el Consejo Nacional de Economía Productiva estas propuestas y otras que surjan de la mesa de trabajo que agrupa a empresas, ingenieros y expertos en el tema de hidrocarburos.

Petróleos de Venezuela prevé invertir este año 34.500 millones de dólares, de los cuales, el 27% estará destinado a las áreas de exploración y producción, que se centrarán principalmente en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, que posee la mayor reserva certificada de crudo del planeta.

La estatal estima alcanzar una producción de crudo de 2.931.000 barriles diarios, y de 119.000 barriles de gas licuado, para un total de 3.050.000 barriles diarios de hidrocarburos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10326 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter