Ministro Jesse Chacón: estamos discutiendo el ajuste del tabulador

Credito: Archivo

Autoridades cumplen con los compromisos

Explicó que a partir del 21 de junio 2014, se iniciará el pago de los montos asociados a beneficios sociales y contractuales correspondientes a la deuda laboral acumulada al 31 de diciembre del 2013.

30 de mayo de 2014.-.- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Junta Directiva de CORPOELEC, Jesse Chacón Escamillo, de la mano con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; están dando cumplimiento a los acuerdos laborales adquiridos el pasado 16 de mayo en videoconferencia trasmitida a escala nacional.
“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos laborales”, así lo dijo el líder de la estatal eléctrica, al asumir y dar respuesta a todos los trabajadores y trabajadoras, cancelando el día de ayer 30 de mayo del corriente, el aumento de los cestatickets, que corresponde a un complemento transitorio de 3 mil bolívares, lo que significa el cobro de 5.300 bolívares de bono de alimentación para cada trabajador y trabajadoras, más el retroactivo al primero de mayo.

Asimismo, informó que el ajuste del sueldo mínimo anunciado en mayo, el cual beneficiará a más de 9 mil trabajadores activos y más de 6 mil jubilados, ya fue conciliado. Igualmente se cumplió con el compromiso en relación al ajuste del tabulador para el personal que se acogió al plan de jubilación a partir del 01 de enero de 2010 y el 30 de abril de 2012, ajustando las pensiones conforme al nivel correspondiente del tabulador.
Por otro lado, señaló que ya se establecieron las mesas técnicas entre el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, autoridades de CORPOELEC y representantes de los trabajadores y trabajadoras para evaluar el impacto económico que significaría el ajuste del tabulador, en el marco de la realidad económica del país, esto con el fin de lograr beneficiar a la mayoría de los trabajadores.

Reiteró que a partir del 21 de junio 2014, se iniciará el pago de los montos asociados a beneficios sociales y contractuales correspondientes a la deuda laboral acumulada al 31 de diciembre del 2013, por un monto de la 3era y última parte de Bs 1.686 millones 875 mil 659.
“Es importante destacar, que el cumplimiento de estos compromisos, atienden a un esfuerzo mancomunado de organismos e instituciones del Gobierno Bolivariano como la vicepresidencia Ejecutiva de la República, Oficina Nacional de Presupuesto, Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE y la convicción de nuestros trabajadores y trabajadoras quienes han creído en el proceso de transformación que hoy se desarrolla en el sector eléctrico”-subrayó Chacón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter