(VIDEO) Vicepresidente Jaua: No hubo colapso ni crisis eléctrica en Venezuela

08 de abril 2011.-En Venezuela no existe colapso ni crisis del Sistema Eléctrico Nacional, sino que se registró un caso puntual, que hizo interrumpir el servicio por un par de horas. Así lo puntualizó Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, al explicar que un incendio forestal sobrecalentó las líneas de transmisión.

Durante el programa Dando y Dando, que transmite VTV, el funcionario indicó que se están haciendo esfuerzos para que este viernes el sistema eléctrico se desenvuelva con normalidad.

Jaua también reconoció la madurez y la rápida respuesta del sistema de contingencia en todo el territorio nacional.

Además, explicó que el racionamiento anunciado para este jueves será por sectores, es decir, se generará en algunas urbanizaciones y barrios, y no en todos los municipios y localidades. "Son sectores seleccionados por los despachadores regionales", apuntó.

El Vicepresidente indicó que actualmente se hace un despliegue policial preventivo.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano en estos últimos años, ha inaugurado nuevas ciudades, grandes sistemas de riego, además de los sistemas Metro de Maracaibo, Valencia y Los Teques, lo cual ha producido una mayor demanda.

"Se ha ido generando una capacidad eléctrica, pero la demanda es muy fuerte (...) Este primer semestre hemos tenido una demanda exponencial".

En ese sentido, invitó a la población venezolana, a establecer políticas de ahorro permanente. "La eléctricidad es un bien limitado y la demanda también debe tener un limite", aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas