El documento confidencial fue publicado por un diario inglés

Banco Mundial: Biocombustibles son culpables del alza de alimentos

Robert Zoellick, así será para que éste halcón lo afirme.

Robert Zoellick, así será para que éste halcón lo afirme.

Londres 5 julio 2008.- Los biocombustibles han forzado un incremento mundial de los precios de los alimentos en un 75 por ciento, bastante más de lo anteriormente estimado, según un informe confidencial del Banco Mundial publicado ayer en un periódico británico.

La evaluación se basa en un análisis detallado de Don Mitchell, economista respetado internacionalmente del organismo económico mundial, dijo The Guardian.

La cifra contradice la estimación del Gobierno estadounidense de que los combustibles derivados de las plantas, especialmente del maíz y la caña de azúcar, han contribuido en menos de un tres por ciento al incremento del precio de los alimentos, según el diario.

Este resultado reforzará la presión sobre los gobiernos de Washington y Europa, que han recurrido a los biocombustibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la dependencia del crudo importado.

Debido al feriado del 4 de julio en Estados Unidos, la información de The Guardian no pudo ser confirmada de inmediato.

El presidente del Banco Mundial, el estadounidense Robert Zoellick, ha dicho que los biocombustibles "contribuyen significativamente" al alza de los precios de los alimentos a nivel intenacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /energia/n116496.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO