Ramírez: Está paralizada la exportación de asfalto

Pdvsa insistirá en transferir poder a las comunidades

Se mantiene la estrategia de que los consejos comunales operen los servicios públicos.

Se mantiene la estrategia de que los consejos comunales operen los servicios públicos.

Credito: CARLOS MEZA/ARCHIVO

Caracas 22 enero 2008 / El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo ayer que a pesar de que no fue aprobada la reforma constitucional, donde se establecía que los consejos comunales administrarían y operarían los servicios públicos, insistirá en concretar la estrategia.

"Vamos a insistir en transferirle poder al pueblo. No será por la vía acelerada, porque no se pudo aprobar la reforma, pero lo vamos a hacer, vamos a trabajar para que nuestro pueblo cada vez esté más apoderado, vamos a seguir haciendo anuncios", dijo.

Dentro de la propuesta de reforma se estableció que las comunidades tendrían el control, junto a Pdvsa, de las estaciones de servicio y la distribución de gas por bombonas, entre otros.

Cifras. La petrolera realizará inversiones directas en la industria de 15.600 millones de dólares, es decir, 56% por encima de lo ejecutado en 2007, cuando se invirtieron 10 mil millones de dólares.

Ramírez no emitió más detalles sobre los resultados de la gestión del año pasado, "pronto vamos a presentar el balance". Sin embargo, acotó que en materia de desarrollo social, en los últimos años Pdvsa ha mantenido un presupuesto que ronda los $1.200 millones, destinados a áreas como infraestructura y agricultura.

Asfalto. El presidente de Pdvsa ratificó que las exportaciones de asfalto se encuentran paralizadas. "Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Infraestructura (Minfra) un plan nacional para resolver este problema que ciertamente aqueja al país", dijo.

El funcionario destacó que estas exportaciones "no son muchas".

Recordó que Venezuela es uno de los grandes exportadores de crudo asfáltico, materia con la cual se hace el asfalto elaborado; pero todo el volumen del asfalto terminado que se utiliza para la pavimentación de vías está destinado al mercado nacional.

Dijo que la capacidad de producción en el país es de 32 mil barriles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas