El petróleo tiene vida corta

Los que controlan realmente el planeta, lo hacen, como un juego, desde la comodidad de sus bunker.

Su tablero de juegos, mueve las vidas y las economías de todas las naciones.

El que piensa que los acontecimientos planetarios son circunstanciales o accidentales, esta en un gravísimo error, pues casi nada, absolutamente casi nada esta ocurriendo al azar, es manejado desde tiempos ancestrales, solo que hoy con la tecnología moderna de las comunicaciones y la ciencia, que solo esta en manos de los poderosos, tiene un mayor despliegue y efectividad, ya que las grandes investigaciones no son de carácter popular, son financiadas en laboratorios de las grandes corporaciones, para su propio beneficio egocéntrico, de las familias dueñas de la gran Hacienda llamada Tierra.

El consenso de Washington es solo una parte, ellos se afianzan en el poderío que han desarrollado en el país del norte, con sus extensiones a Europa, Israel, Japón etc.

Por ejemplo la Reserva Federal de EEUU no es un Banco Central del estado, es manejado por los bancos de los grupos financieros es privada, “Na guaraaa”. Así que todos estos crack son ficticios, solo son para comprar barato y vender caro, se adueñan sin necesidad de producir, por que no saben producir, ¿para que?, se roban todo cuanto se les antoja, ya no requieren el oro como garante de la moneda, la emiten ellos, o sea que hoy en día con los recursos de la arquitectura financiera moderna, producen la inflación que les de la gana, en cualquier lugar del mundo, “el dinero” ya dejo de ser real, pasando a la cifras cibernéticas y los documentos, la artificial liquidez, que regulan organismos internacionales de ellos mismos, los banqueros del mundo, por ello ese “dinero” paso a ser mas rentable que la producción. Todo esta bajo control, no hay tal crisis, de allí que los economistas dicen , dizque la economía, no la controla nadie, un mito, si la controlan estos poderes.

Los bancos se roban “legalmente cuanto quieren, hay persona que no pueden retirar su dinero, por tal o cual razón, allí esta el dinero, no se lo robaron, pero no lo entregan, Ej. , los depósitos de los judíos del holocausto en Suiza, los narcotraficantes, las mafias, los políticos corruptos, y un sin numero de fortunas que no pueden hacer escándalo publico. A los recluta voluntarios de Irak , les dan entre 25.000 y 90.000, para que se vallan, los compran, mas les pagan mientras están allá, ¿de donde sale ese dinero? no es solo del pueblo americano, es la gimnasia monetaria de ellos, hay miles de historias donde ellos se roban ese dinero. “El dinero tiene un valor que esta basado solo en la confianza”.

Los presidentes pasan y ellos siguen, no son los demócratas o republicanos quienes mandan, las ordenes vienen del Pentágono, la CIA, que elaboran sus recomendaciones y acciones, junto con sus oficinas paralelas, que ejecutan las acciones, la exterminación de las personas peligrosas, no solo Allende, Noriega, los capos del narcotráfico colombiano, Kennedy, Martín Luter King, sino también personas comunes, que se perfilan como posibles peligros, también utilizan la orquestación de las campañas mediáticas de desprestigio, de todos aquellos a quienes quieren destruir (casi con Chávez).

Por ejemplo, el etanol es solo una cortina de humo, ya que las investigaciones acerca del hidrógeno a través de la separación molécular del agua, van muy adelantadas.

EL cambio de combustible de gasolina, implica todo un cambio en la confección de motores, ello implicaría la perdida de mano de obra, generando un desempleo, la reestructuración de nuevas plantas, se dice que el hidrogeno con solo un galón de agua da para 800 a 900 millas. Por ello la tardanza. Eso les quitaria el poder que tienen sobre dicho control, pero lo tienen en reserva a la hora de apuros

Ellos tienen sus reservas estratégicas, listas, para seguir controlando el mundo a través de las crisis energéticas, finanzas, medicamentos, epidemias, oro, comunicaciones, armamentos, alimentos, etc.

Es por eso que un fenómeno como Chávez, representa un peligro al sistema del status quo, pues representa el despertar de los pueblos y la revelación de la minoría cobarde que ellos representan, que no tienen tanto poder como parece.

La política de los cinco motores, el desarrollo endógeno, la soberanía alimentaría, los consejos comunales y la nueva constitución, son solo el principio de la decadencia del imperio ¿Por qué? Por que la autonomía de los pueblos les da el auto determinismo de su propia liberación, sobre todo con la nueva ampliación de la constitución, ya que en el mundo entero todas las constituciones están al servicio de los poderes y no del ciudadano. La nuestra cada vez se acerca mas al individuo y no al Estado.

Ellos, las oligarquías, que sirven al imperios planetario, se auto protegen, ellos y los supresivos del mundo, con las constituciones, por eso, dice Chávez, primero vamos a derrotarlos en su propio terreno y con sus propias leyes, luego transformamos la constitución, con la que tienen clavadas las garras en la carne de la Nación, transfiriendo el poder a el originario, el ciudadano, administrando sus propios recurso, rompiendo la estructura clasistas, descriminativa y corrupta de políticos lacayos, que estaban atornillados, remachados y soldados a la constitución de la cuarta republica.

ES IMPORTANTISIMO ANTE EL PANORAMA DEL FUTURO DEL PETROLEO, la visión que tiene el Líder indiscutible de este proceso, al Nuevo Socialismo, la manufacturación de la nueva constitución, que le darán poder al pueblo, a recuperar sus derechos a la vida y poner en el marco legal, la debilitación de los oligarcas del país, que entregan la soberanía a los poderosos, a cambio de la salud, hambre, educación, alimentación y bienestar de los pueblos.

ELLOS SABEN por donde viene Chávez y nuestra constitución, que es transferir el poder a quien realmente le pertenece, la comunidad, a todos y no a un grupo privilegiado, que para mantener sus prebendas (míseros 10%) con sus tratados y políticas, (gobiernos) nuestras riquezas, el resto lo regalan a “los potentados dueños del planeta”.

La incoherencia de sus argumentos, a pesar de usar politiqueros de oficio, es producto de la desesperación de la perdida de tales privilegios.

LA CONSTITUCION no trabajara mas para ellos, trabajara para las “expropiaciones” el regreso legitimo de lo que le robaron al pueblo, a la Nación y que nunca debió pertenecerles, generando 85% de pobreza y sus consecuencias nefastas por 500 años, mucho en manos de pocos, poco en manos de muchos, ellos solo son franquisarios de la tecnología y otros productos, por ello la defensa del TLC, en un país que estaba destruido en su desarrollo.

Allí que si es cierto que la vida del petróleo (20 años) esta limitada, nuestro líder se este moviendo, en dirección de nuestra autonomía productiva, sobre todo en la soberanía alimentaría, el gas, el hierro, la salud, energía hidráulica, satelital, etc.

Un presidente debe ser un visionario, indiscutiblemente Chávez lo es, así que, que tanta revuelta con la constitución de parte de la oposición, es pues su (RIP) muerte, que se acerca rápidamente, “cuando veas las barbas de tu vecino ardiendo pon las tuyas en remojo” es lo que piensa el resto de la oligarquía del mundo.

Lo que debemos tener presente en este debate, no es la modificación de la propuesta, ella esta limpiando de la mano pelúa que actuó en la constituyente pasada, aportar las sugerencias, pero no debilitarnos como en el pasado, dando concesiones al oligarquía que reclama con sus métodos vulgares, prebendas, que nunca mas deben tener, que emigren al norte , con los de ellos, nosotros en el debate para aprender nuestros derechos constitucionales, volvernos expertos del aliento de vida emancipadora que ella representa, en una revolución pacifica, por ahora, ya que esta armada, como dijo el líder.

GRACIAS infinitas al grupo honesto, sincero y valiente que acompañan al presidente en este proceso, que dios y la patria lo consagren y si no que se lo reclame. Maldito aquel que traicione es ideal tan trascendental en la historia de de nuestro pueblo y la humanidad.

La Revolución Bonita, una Hermosa Revolución, que pare nuevos tiempos, nuevas eras, para nosotros y el mundo, GRACIAS comandante por su fortaleza, tenacidad, su infinito amor, que nos derrama con la entrega de su esfuerzo y su increíble inteligencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: