Margarita una isla donde sus habitantes duermen y se levantan sin luz y viviremos con claustrofobia

¿Para qué sirve Corpoelec Margarita? ¿Cuáles sus funciones y cuáles sus actividades? ¿Y tendrá un jefe que como director posiblemente manda o da las órdenes, pero que manda a quién y será que depende del gobierno central?, porque en este laberinto de injusticias con que clavan al margariteño es a diario con el apagón de la luz eléctrica, donde tiene y debe haber culpables no por justos y pecadores- sino por descuido e ignominia o, en sí son unos degenerados que, no le importa un carajo en particular que haya luz todos los días en Margarita para dañar quien sabe a quien, pero no, dijeron que el margariteño no gozaría de luz por seis horas e inmediatamente la impusieron por nueve horas sin luz y seis con luz, eso de día y noche, y los pueblos con más habitantes se la van a quitar, aunque pataleen por 12 horas. ¿Castigo total del gobierno de Maduro para nosotros los margariteños?

El movimiento de trabajo que es escaso de por sí, ahora es peor, usted pasa a buscar una respuesta sobre lo que sea y, lo que le disparan inmediatamente es que por falta de luz, que ayer se fue... y, hoy se volvió a ir -le dirán.

Pero en este enredo de dificultades que solo en este país pasa a continuo y sin dolientes, porque unos y otros lo mismo le da y, posiblemente gozan y les divierte que los pueblos de Margarita estén sin luz o, es qué acaso no era un problema latente que se veía venir -pregunto. Y lo más seguro que dirán que el gobierno central o, el jefe de Corpoelec es el culpable que no tiene idea donde está sentado y, lo mismo le va y le viene que los margariteños estén sufriendo las 24 horas del día sin luz. ¡Y a dios luz que te apagaron!

Da dolor y arrechera a la vez ver que este país no sale del atraso. Hablan y hablan y las soluciones dónde están, qué dirá Diosdado, a lo mejor que eso es bueno para la salud de los margariteños que su presidente está flaco de mucho hablar y nadie lo oye dentro de su mismo gobierno. Acá se le está pudriendo hasta la sonrisa en su modo de vivir al margariteño.

¿Y cuál es el problema, por qué no hay luz en el estado Nueva Esparta? Vaya usted a saber, a lo mejor es tarzán con la chita mona por saltar de rama en rama y, eso no es meollo del problema, no señor, ya vendrán a buscar votos, unos y otros que conforman el gobierno como la oposición y a lo mejor dirán que a los neopespartanos se le fundió el bombillo de la razón y estamos a merced de su imposición a, no ser que el culpable sea la guerra económica de los Estados Unidos y quién les cogerá ese trompo en las uñas. Eso es como un disco rayado.

Será que tenemos cara de tontos y lo más importante es ponernos a padecer para que no crezcamos como parásitos y, a los rusos que hacen vida con los margariteños no tienen problema si acaso posible que los hoteles donde están alojados tengan planta eléctrica, porque de lo contrario deben estar sudando la gota fría en Margarita.

Ay Margarita quién te viera y por tus playas pasará a plena luz del sol que es la única luz que no nos pueden quitar. Entonces margariteños les llego el apagón y esto parece que va para rato con diciembre encima y así nos quieren climatizar a su gusto e imagino que la factura de la luz vendrá igual o más cargada por más ratos sin luz que en total con luz o sin luz: somos margariteños que muchos todavía viven a la intemperie.

Señor, usted me puede regalar un poquito de luz que ni eso podemos decir, porque luz no hay, posiblemente se la tragó el cable submarino y las plantas eléctricas estarán fundidas que las neveras estarán a oscuras por huelga iluminaria.

En Margarita parece que no hay nada que hasta la luz nos la quitaron. ¿Y, cuál el problema? eso es problema, usted viva y deje vivir a los demás, posiblemente nos dirán.

Porlamar sin luz, La Asunción sin luz (Morel tendrá luz en la gobernación), Antolín sin Luz, Tacarigua sin luz, Santa Ana sin y, sin luz todos los demás pueblos y los habitantes que vivan de la luz se jodieron que ni hielo va haber a, no ser que nos espere una congelación total al transformarnos en infotofobios.

Y el margariteño sin luz morirá podrido de vergüenza al saber que nadie se preocupa por él a no ser por los que hablan pendejadas y ofrecen y ofrecen y, nos puedan decir, margariteños mueran de rabia que la luz es un lujo de los ricos que ellos sí tienen plantas eléctricas mientras, a lo demás nos espera, esperar y esperar que llegue la luz después de nueve horas sin ella. ¡Ay qué felicidad la del margariteño!

Primero fue el agua la que nos racionaron y sigue racionada y a hora nos racionan la luz y, qué vendrá después, por que pienso, solo se me ocurre decir, que a lo mejor nos quitan el aire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo