Parlamento

Crisis energética

La crisis energética, una herramienta para la confrontación nuclear de acuerdo a deseos manifestados, por la derecha Occidental. Los precios de la gasolina en Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), volvieron a subir en fecha reciente del mes de octubre, según recoge la plataforma financiera Investing.com, que a su vez cita a Los Ángeles Times. De acuerdo con esa fuente, los precios (del galón) en los marcadores de las estaciones de servicios de la referida ciudad californiana, son los siguientes: Regular 8,35$, Plus 8,37$, Suprema 8,39$. El diésel se ubica en 8,55$. La crisis energética se constituye en un aliado del demente Presidente Ucraniano, se incorpora un hecho que puede encender la pradera como es la disminución de la producción petrolera en 2.000.000, barriles diario, de acuerdo a lo informado por la OPEP. Es duro para Occidente la confrontación actual: inflación y crisis energética en la nueva colonia de la Casa Blanca, como es la Unión Europea.

La crisis energética, paraliza de manera inmediata el bloqueo a los países petroleros. Es casi seguro que si CITGO, estuviese operando con normalidad y bajo control de su legítimo dueño Venezuela, el precio de la gasolina en USA no alcanzaría esos altos niveles, de precios, que los Ciudadano están pagando en la ciudad de California. La crisis energética genera locura en sus operadores cuando el presidente de Polonia, aceptó que su gobierno ha mantenido conversaciones con Washington sobre el despliegue de armas nucleares estadounidenses, en territorio polaco. El primer problema para el liderazgo Polaco, consiste en que no tienen armas nucleares. No hay indicios de que nosotros, Polonia, las recibamos en nuestras manos en un futuro próximo.

El odio y la crisis energética, conduce a la locura a miembros de la Unión Europea, en ese contexto, ha señalado el líder polaco, que siempre hay una posibilidad potencial de participar en el programa nuclear, que permite a algunos países miembros de la OTAN, que no tienen armas nucleares propias, obtenerlas, desplegarlas y utilizarlas en caso de necesidad. Hemos hablado con líderes estadounidenses sobre si EEUU, está considerando esta posibilidad. Es lamentable el grado de irresponsabilidad, del liderazgo de la Unión Europea, que solo piensa en la guerra a los fines de derrotar al valiente pueblo ruso. Es de fecha reciente cuando el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kuczynski, declaró que Polonia estaba dispuesta a estacionar en su territorio armas nucleares de EEUU, y abogó por aumentar la presencia de tropas estadunidenses en las fronteras con Rusia. Da vergüenza ver hasta dónde llega el odio de la Unión Europea en contra del pueblo ruso, la crisis energética acelera la rusofobia.

El odio de los polacos contra Rusia, se debe que ellos lo liberaron de sus amos los alemanes, que los tenían dominados y esclavizados. Cuando los rusos entraron a Polonia, tuvieron que luchar contra los alemanes, a los fines de liberal al esclavizado pueblo polaco. La presencia del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en la Asamblea General de la OEA en Lima, trae consigo el interés de Washington en discutir el conflicto que se desarrolla en territorio Ucraniano, con el fin de buscar nuevos aliados en el Continente a favor de Ucrania y en contra del pueblo ruso.

La 52° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a más de 30 delegaciones al más alto nivel político diplomático, bajo el lema Juntos contra la desigualdad y la discriminación, en la capital peruana entre el 5 y el 7 de octubre. Donde no vemos al Presidente de Venezuela impuesto por el demente Donald Trump, el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, no vemos al payaso en la Ciudad de Lima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: