Titular del día (No. 4) --- El internet en Venezuela

Titular, fuente Aporrea:

Ministra Santaella: Min Educación dotará con wifi gratuito a 20 mil escuelas

Una de las cosas que más me da rabia con respecto al actual jefe de Estado venezolano y el Estado venezolano (desde el 2013), es cómo quienes nos gobiernan, sus cómplices, y sus medios de comunicación, abusan de manera absolutamente desgraciada de la ignorancia de los venezolanos y de las venezolanas con respecto con lo que ocurre en Venezuela en comparación con el resto del mundo.

O sea, ¿dónde se ubica Venezuela en términos comparativos a nivel global con respecto, por ejemplo, a la calidad de la electricidad, de la educación, y del internet (entre muchas otras cosas).

Por ejemplo, la enorme mayoría de los venezolanos y las venezolanas piensan o creen que todo el resto del planeta vive como vivimos nosotros aquí en Venezuela, lo cual es completamente falso ya que aquí en Venezuela vivimos en una burbuja única que no existe en ninguna otra parte del mundo (que yo sepa), ni nada parecido, es un fenómeno que siempre me ha fascinado pero que hoy más que nunca, en vez de fascinar, más bien está contribuyendo directamente a la infernalización de este país que una vez fue un paraíso (hoy Venezuela es un paraíso solo para una muy pequeña minoría mayoritariamente corrupta y conectada al Estado).

Mientras el mundo avanza, Venezuela retrocede, igual (vean más abajo) como ocurre en casi todos los países subdesarrollados africanos, en este caso particular, con respecto a la calidad del internet.

En esa noticia de arriba, nos hacen creer que dotar a 20.000 escuelas de internet (¿y por qué carrizo no tenían internet antes?), sería algo maravilloso, algo bueno, algo moderno, etc., etc., etc., pero no lo es, por NADA.

Se los voy a comprobar.

Digamos que fuera verdad que van a instalar internet en 20.000 escuelas, algo que dudo mucho cumplirán, bueno, lo que estarían instalando sería un servicio de internet peor que el servicio de internet que existía en los primeros años del internet (1990s) cuando las señales se transmitían vía las frecuencias telefónicas, las cuales eran muy lentas, substancialmente por debajo de 1 Mbps, pero estables, contrario a lo que ocurre aquí en Venezuela hoy, 30 años después, donde ninguna señal de telecomunicación de acceso al público, es estable.

Hice la prueba sobre mi internet esta mañana, y este fue el resultado:

Oct 7, 2022: 11:19 AM = entre cero (0) Mbps y diez (10) Mbps máximo.

Aquí ustedes mismos pueden hacer la prueba de la velocidad de su internet, hagan clic sobre Speedtest (arriba a la izquierda) y enseguida sobre GO.

En el caso de mi internet, el nuevo servicio privado que tengo ahora, el cual los estafadores de la empresa Inter me vendieron con la promesa de que la velocidad llegaría regularmente a un mínimo de 25 y hasta 125 Mbps, solo registra un máximo de 10 Mbps, pero se la pasa más que nada por debajo de 1 Mbps, como en los años 1990 (¡hace 30 años atrás!), además, es totalmente, pero totalmente inestable, o sea, se apaga y se prende, se apaga y se prende, se apaga y se prende, etc.

Jamás es estable.

Hagan la prueba ustedes mismos de su internet, es gratuito, y verán a qué me refiero, la aguja que indica la estabilidad, fluctúa muchísimo, y la señal se apaga por completo de manera intermitente, pero a menudo, en términos de tiempo, por lo menos la mitad del tiempo. Las únicas señales de internet que serían de calidad hoy aquí en Venezuela, serían las señales (a menudo señales satelitales) usadas por esa muy pequeña minoría que nos gobierna, sus familiares, y sus socios y cómplices, particularmente en los sectores geográficos donde ellos viven y trabajan entre los privilegiados y ricachones del país, o sea, no más de 20% de la población, en mi estimación, tiene acceso a un servicio de internet confiable y de calidad.

Sí señor, así es.

Ustedes mismos pueden confirmarlo al pedirles a sus familiares y amigos que viven aquí en Venezuela de hacer la misma prueba.

Ahora, en comparación con el resto del planeta:

¿Dónde nos situamos?

Bueno, aquí podrán ver los rankings, hagan clic en "Show All" en la parte baja de la página. Escogí algunos países con el fin de hacer la comparación:

(Más bajo el número del ranking = mejor el internet)

EEUU / internet vía wifi: 24/140 = muy bueno
EEUU / internet vía cable: 6/182 = excelente
Velocidad del internet vía cables:167 Mbps = excelente

Colombia / internet vía wifi: 129/140 = muy malo
Colombia / internet vía cable: 40/182 = muy bueno
Velocidad del internet vía cable: 85 Mbps = bueno

Haití / internet vía wifi: 121/140 = muy malo
Haití / internet vía cable: 132/182 = muy malo
Velocidad del internet vía cables:15 Mbps = horrible

Venezuela / internet vía wifi: 138/140 = horrible
Venezuela /internet vía cable: 142/182 = muy malo
Velocidad del internet vía cable: 11 Mbps = horrible

Cuba / internet vía wifi: 140/140 = horrible
Cuba /internet vía cable: 181/182 = horrible
Velocidad del internet vía cable: 2 Mbps = horrible

(En Venezuela estamos peor que en Haití.)

CONCLUSIÓN

Típico del actual Estado venezolano, el cual nos ha retrocedido en TODO como Nación de por lo menos 30 años desde el 2013, donde típicamente, hoy, el Estado venezolano y sus gobernantes les entregan las migas a las mayorías (a alrededor de 80% de la población), como el arroz importado de Guyana con gorgojos, como la pasta de Turquía de tercera calidad y a veces con gorgojos, y los Petros que primero pasan por las manos de los gobernantes y sus socios, quitándonos un porcentaje antes de nosotros obtenerlos … o como les entregan de regalos a los niños pobres (más de 80% de la población infantil) juguetes usados anteriormente por las clases media y media altas … así como básicamente todo lo que el actual Estado venezolano hace … de entregar migas a las mayoría y después, como en esa noticia arriba, jactarse públicamente como si nuestros gobernantes fueran unos fantásticos o súper héroes, y otras semejantes distorsiones de la realidad ...

… hoy quieren entregar las migas del podrido sistema de internet venezolano que nuestros gobernantes destruyeron en primer lugar, a nuestros pobres niños inocentes que no tienen ni la menor idea de los que estarían recibiendo, migas, basura, gorgojos.

Sí señor, así tratan a nuestros niños.

Pobres niños.

Pero …

Lo peor es que, el actual Estado venezolano sabe perfectamente lo que está haciendo, están intencionalmente (en mi opinión) ahora, desde que mataron a Chávez, asegurándose de mantener a las mayorías pobres en un estado de retroceso permanente, manteniéndonos ignorantes y por ende esclavizados al Estado, el cual, como siempre, es controlado por una muy pequeña clase dominante colonial, liderada hoy por el actual jefe de Estado venezolano y sus cómplices, quienes usaron el nombre de Chávez para llegar al poder y enseguida jodernos.

Sí señor, así tratan a los niños de Venezuela, así los preparan para que cuando crezcan se transformen en buenos y obedientes esclavos de las clases dominantes.

Sí señor.

Así lo veo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: