"Rafael Ramírez" ¿Candidato a la Presidencia? ¿Acaso posee méritos?

Dijo en una oportunidad Teresa de Calcuta: "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".

El mar sería menos si le faltara una gota. Así mismo el Chavismo, sería menos si le faltaran los de Chávez, a falta del equipo en quien confío el Comandante, sólo queda el madurismo, compuesto de élites que Chávez en su momento supo apartar de su lado, pero luego de su ausencia, y a través del madurismo hicieron metástasis en todo el País.

El Comandante tuvo que lidiar con muchas cosas en su entorno, podemos escuchar en la mayoría de sus alocuciones, cómo le llamaba la atención a gran parte de su equipo de trabajo, incluyendo a los gobernadores y alcaldes, porque no estaban haciendo el trabajo que él exigía, y que el pueblo tanto necesitaba. De su equipo de gobierno, eran pocos los que miraban a través de la visión del Comandante, y si hubo alguien que otorgó autonomía a los ministros, ese fué Chávez. Tenían luz verde para ejecutar proyectos, que le dieran fortaleza a la revolución, y que beneficiaran al pueblo, pero el grueso de su equipo, sólo ocupaban los cargos, pero no ejecutaban ningún proyecto. En varias oportunidades el Comandante dijo; que él no podía estar en todas partes, por eso agradecía si se disponían a reivindicar al Pueblo, que se dieran para el Pueblo, que trabajaran por el Pueblo.

Fueron pocos los ministros que cubrieron las espectativas del Comandante, los cuentas con una mano, y te pueden sobrar dedos, por eso vimos como fueron movidos de un lugar a otro, donde se esperaba que en esos cambios, dieran lo mejor de si, pero al final era más de lo mismo, y Chávez con mucha responsabilidad en oportunidades dejó saber; que en vez de aportar soluciones, se hacían parte del problema.

Ahora bien, yo he escrito anteriormente algunos artículos a favor de Rafael Ramírez, debido a ésto, hay personas que me muestran su solidaridad, y otras obviamente me atacan por medio de mi correo electrónico. Entre las que me atacan, me escribió hace poco un señor, con motivo de una entrevista que hiciera la periodista Vanessa Davies a Ramírez, y la periodista pregunta: ¿Sería usted candidato a la Presidencia?. Entonces éste señor giró la siguiente pregunta a mi correo: ¿Qué méritos cree tener Rafael Ramírez, para proponer su nombre de candidato a la Presidencia?

Entonces mi respuesta fué la siguiente, y hoy quiero compartirla con todos ustedes:

Saludos, muy interesante tú pregunta. Y quiero comenzar diciendo lo siguiente, en una competencia, existen los ganadores y los perdedores, cuando alguien gana, convierte automaticamente a otros en perdedores.

Entonces con mi respuesta, quiero ser muy grosero y soez con aquellos en quién Chávez confiaba, y que se convirtieron en los verdugos de su legado, y las conquistas sociales alcanzadas. Porque ese hombre de quién tú preguntas si posee méritos, con sus aportes e iniciativas, silenció bruscamente la gestión de cualquier otro funcionario del gobierno de Chávez. El éxito de la gestión de Ramírez, convirtió en perdedores a los otros Ministros, convirtió a PDVSA en una empresa del pueblo, y eso no gustó a muchos.

El Comandante pedía a gritos máxima eficiencia a sus ministros, pocos la tenían. Por eso Chávez los movía de un lugar a otro, creyendo que sí tenían algo que brindar a la revolución, en beneficio del pueblo. Pero hubo uno que no fué reciclado, no fué movido de cargo, a pesar de los ataques despiadados que recibía de los que ahora gobiernan, sinó por el contrario, Chávez lo ratificaba, y le otorgaba más responsabilidades, ésto debido que; sus aportes, iniciativas y propuestas fortalecían la revolución, otorgaban empoderamiento al pueblo, y de una forma titánica, llevaban a Venezuela por el rumbo que deben tomar los Países, que se convierten en potencias mundiales. Prácticamente Chávez estaba enamorado de los frutos de su gestión.

Estoy hablando de Rafael Ramírez, que todos los proyecto que le presentaba a Chávez, eran aprobados, porque aportaban lo que requerían las necesidades de la revolución, el fortalecimiento de la patria, y reivindicaban la deuda histórica que se tenía con el pueblo.

Ya que no soy un analista, ni soy experto en política y temas similares. Yo sólo soy un Venezolano que se identifica con el Chavismo, que entiende que el madurismo no tiene nada que ver con Chávez y lo que fueron sus políticas, sólo llevo muchos años trabajando en contratistas petroleras, y desde el 2006 ingresé a PDVSA, basado en eso, te daré los méritos que desde mi punto de vista posee Rafael Ramírez, para ser candidato a la presidencia de Venezuela, y probablemente uno de los que puede llevar al País a convertirse en una potencia.

Aquí algunas de sus propuestas impulsadas desde PDVSA, que fueron aceptadas por Chávez, y que fueron muy oportunas para la revolución.

Propuso el uso de la renta petrolera para superar el modelo rentista petrolero, hacia el socialismo. Es decir, usar el petróleo como instrumento liberador del pueblo.

Usó a PDVSA como instrumento de transformación político-económico del país.

Consiguió poner fin a las privatizaciones, llevando ésto a la recuperación de activos del estado.

Más o menos para el 2003 nacieron las Misiones Sociales, siendo engendradas desde PDVSA, y desde allí recibían el respectivo financiamiento y así garantizar su funcionamiento.

Para el 2004 tuvimos la creación del Fondo de Desarrollo Social.

Para el 2005 fuimos testigos de la reversión de la tercerización de trabajadores y privatización de PDVSA, todo ésto impulsado por Ramírez. Luego fueron creados los famosos: Distritos Sociales de PDVSA. Que beneficiaron a tanto Pueblo. En éste mismo año, tuvo su nacimiento también "Petrocaribe".

Para el 2006 se llevó a cabo la modificación LOH, que comprendía: Ajuste de regalia de 33,33% para el sector petrolero. Iniciando posteriormente a eso, la certificación de reservas de petróleo de la faja petrolífera del orinoco. Acto que llevó a pedir la modificación LISLR: eliminación de exenciones, Impuesto de 50% para todo el sector petrolero.

Para el 2007 se llevó a cabo la nacionalización de la faja petrolifera del orinoco. Impulsando a su vez, la migración de convenios de asociación y convenios de ganancias compartidas a empresas mixtas.

En el 2008 se llevó a cabo la creación de nuevas empresas mixtas en la faja petrolifera del orinoco. El Fondo Chino. La explotación Gas Costa Afuera/ Proyecto Mariscal Sucre.

Y en el 2009 las nacionalizaciones de actividades conexas a la producción de petróleo, permitiendo ésto, poner fin de una buena vez, a la tercerización dentro del sector petrolero, y llevar a PDVSA a obtener el control absoluto de todas esas actividades.

Obviamente sólo le estoy recordando algunos de sus tantos aportes al proceso, pero de último quiero finalizar con algo que nació en el 2005, y cómo dijo en una oportunidad mi papá: Rafael Ramírez se la comió con ésto. Estoy hablando del Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM). Muchos sindicaleros vendían los puestos de trabajo para las contratistas petroleras, y quienes no teníamos dinero para pagar a éstos mafiosos, no podíamos ocupar un empleo fijo. Pero de una forma Salomónica Ramírez impuso el SISDEM, que era gratuito, personal e individual, sin intermediarios de ninguna naturaleza y que podía ser auditado por las comunidades organizadas del país, y les quitó el negocio a éstos mafiosos vende empleo. Por cierto que éstos mafiosos vende empleo, son los ilustres amigos de Wills Rangel, que después que maduro sacó a Rafael Ramírez, llegaron a PDVSA de la mano de Rangel haciendo y deshaciendo, por eso el resultado actual de la empresa.

Entonces amigo, sólo le hice referencia a unas pequeñas cosas de su gestión, obviamente existen muchas más que pudiera mensionar, siempre y cuando usted lo considere oportuno. La era Chávez-Ramírez sin duda alguna, fué la mejor época para Venezuela, era una yunta infalible, les tocó hacerse cargo de una empresa golpeada por el paro petrolero, y llevarla a la recuperación extrema, afrontaron con gallardía los bajos precios del petróleo, y supieron distribuir la renta petrolera cuando hubo bonanza.

Hoy Chávez no está físicamente con nosotros, pero si está Rafael Ramírez, y alguien cómo él, que fué tan cercano al Comandante, que obtuvo su plena confianza, se pudiese hacer cargo del país, y convertirlo en una potencia petrolera, permitiendo el retorno de los grandes ingresos petroleros, abriendo oportunidades de empleo en todas las áreas del país, llevando ésto sin duda alguna, al retorno a casa de todos aquellos que han tenido que huir de los embates del madurismo.

Ahora amigo mío, creo que la pregunta adecuada no es sobre los méritos de Ramírez a una hipotética candidatura, creo que los méritos están en su currículum.

La pregunta adecuada sería, ¿Que hemos hecho cómo Venezolanos, para merecer un gobierno tan desgraciado, cómo el de maduro?

Ramírez deja a PDVSA sobre los 3 millones de barriles diarios de producción (2013)

Y así llevó el madurismo la producción petrolera luego de su salida:

2014= 2,9 millones diarios

2015= 2,6 millones diarios

2016= 2,3 millones diarios

2017= 1,9 millones diarios

2018= 1,3 millones diarios

2019= 0,7 millones diarios

2020= 0,5 millones diarios

2021= 0,5 millones diarios

Entonces ya sabemos de lo que es capaz de hacer el madurismo, fueron capaces de quebrar PDVSA, destruir y dejar inoperantes todas las instituciones del País, llevar la corrupción a niveles muy extremos, provocar la migración de millones de nuestros hermanos, a los distintos continentes. Hipotecaron nuestro petróleo, ahora rematan a PDVSA y otras empresas al mejor postor, sólo con las intenciones malévolas de mantenerse en el poder.

Entonces amigo mío, ¿Te va bien en el madurismo? Estoy seguro que no. Así como lleva años prometiendo la recuperación económica, así está prometiendo también, la recuperación petrolera, cosa que no va a lograr, porque el problema son ellos.

Entonces, si Rafael Ramírez agarró una PDVSA sin producción, golpeada, saboteada, hundida, con muy malos pronósticos de aquellos que decían saber de petróleo, y con una clase obrera comprometida, pero con poco conocimiento, ya que los saboteadores debieron ser quitados. La convirtió en una empresa productiva, una empresa capaz de financiar todas las actividades y proyectos del País, una empresa que generó todo el capital que en su momento llegó a necesitar la economía para funcionar de manera eficaz. ¿Te puedes imaginar lo que haría con Venezuela de ser su presidente? Sin duda alguna, convertiría nuestra patria en la Dubái de Latinoamérica.

Pero es probable que ya estemos acostumbrados a las miserias del madurismo.

Para eso es necesario despertar al Chávez gigante que hay en cada uno de nosotros.

Ramírez llevó a PDVSA de casi cero de producción, a 3,2 millones día. maduro la llevó de 3,2 millones a casi cero, allí están los números, y lo que es capaz uno, y lo que es capaz el otro.

Viva Chávez Carajo, y que no se apague la llama libertadora de su legado, que insistentemente el madurismo quiere apagar.

 

*Trabajador dde PDVSA

 

evenciobarboza@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI