Un automóvil para cada hogar venezolano

Acaso 15 millones de vehículos de gasolina harán un impacto ambiental significativo? (Cuando en EEUU y Unión europea los coches sean todos eléctricos, en el 2035 ). Quizás ese sea el parque automotor de Venezuela(15M). Digo esto carajo! Porque si la miopía de nuestros gobernantes no ven la eminente salida del mercado de los vehículos con combustible fósil( gasolina), quedaremos en la estacada. Aclarando un poco; acaba EEUU de firmar orden ejecutiva para llevar al 2030, su parque automotor a 50% eléctrico y sabemos que la unión europea irá al 100% en el 2035 , asimismo hoy China lidera el sector de mayor ensamblaje de autos eléctricos, elementos que nos muestran hacia donde va el destino de los países productores de petróleo y por ende gasolina. Ahora bien miremos hacia lo interno de nuestro país. Ni hacemos autos de gasolina ni eléctricos, y por necesidad se está por primera vez dando pasitos en obtener gasolina catalizada propiamente en el país, esto último , muy bien!. Y se debería seguir con esto hasta el infinito y más allá ; Porqué?. Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo, la cual va a quedarse enterrada por seculom se culorum en la próxima década, y nos quedaremos sentados en ella con el rabo tiznado de brea. Si hay visión y se inicia ya!, La compra de tecnología de motores de combustión fósil, cajas y otros componentes y se crean fábrica de fábricas venezolanas y se orienta la escuela necesaria en el área, con direccionamiento a generar vehículos propios, otro gallo cantará, al menos tendríamos un parque de autos propios con posibilidad de que cada venezolano con edad de conducir pueda optar por poseer su propio auto, entendiendo que la sociedad actual es sistémica alrededor de los coches y estamos acostumbrados a este dispositivo.

Podría resultar contraproducente (pero con nuestros políticos todo es posible) que se inicie permisologia para importar coches eléctricos, y queramos cambiarnos a ese sistema, no habrá nada diferente a lo de hoy dia; dependencia total de otros países e igual adquirirán carros los que puedan, porque los eléctricos no son baratos. Podrán comentar que nos rezagamos en el futuro pero la diferencia entre un auto u otro para nosotros sería intrascendente, el de gasolina cubriría nuestro propósito. Así que esta opción se hace ineludible no hay para donde . Igual pasará con los autos de gasoil.

Un elemento importante sería la creación de empleos en la manufactura de automóviles y respuestos , claro si empleamos músculo humano en las diferentes fases de construcción y no aplicar robotizacion integral como hacen las grandes automotrices hoy día, se entiende que se busca ofrecer un bien social y no la búsqueda del enriquecimiento.

Por otro lado llega el momento de impulsar la petroquímica que será el área de crecimiento del sector petrolero en las décadas venideras.

Pilas pues!

 

albertgome54@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter