Réplica a Rafael Montes

Estimado Sr. Rafael Montes:

Muchas gracias por sus comentarios sobre mi escrito en ND, en La Patilla y en mi blog www.lasarmasdecoronel.blogspot.com , verlo aquí: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2020/06/una-zarzuela-en-cardon.html, sobre la ópera bufa que montó un agente de Maduro en Cardón recientemente, en esa reunión de las "fuerzas vivas" de la península para recuperar las refinerías de Amuay y Cardón. Fue un espectáculo de pacotilla, cuando lo que se necesita para hacerlo es capital, tecnología, gerencia profesional y un cuerpo laboral eficiente, nada de lo cual existe hoy en esa región. No he logrado encontrar su dirección electrónica para enviarle mi respuesta, por lo cual apelo a la buena voluntad de APORREA para hacérsela llegar.

La verdad es que sus comentarios específicos sobre mi persona se limitan a decir que doy un cachorro del imperio estadounidense, algo poco original, un arbitrario juicio de valor sin documentación alguna que lo respalde. Cuando yo hablé del sainete montado por ustedes en Cardón describí lo allí sucedido con todo detalle y di mis razones para rechazar lo que fue un acto cursi y vergonzoso. Usted todo lo que hace es llamarme cachorro del imperio y gerente petrolero entregado a las transnacionales. Eso es puro cliché.

Su artículo está mal escrito y tiene errores ortográficos y de sintaxis que atribuyo a descuido, porque en su foto usted tiene aspecto de persona razonablemente inteligente.

Pero no me ocuparé de esos errores sino de lo conceptual. Dice usted, por ejemplo, que "Estos países [del norte] y sus corporaciones, han logrado por medio de dispositivos, leyes y reglamentaciones, como la de protección de los derechos de propiedad intelectual, imponer una nueva forma de Colonialismo". Asombra que usted defina la ley de propiedad intelectual como una nueva forma de colonialismo, cuando es un acto civilizado que trata de eliminar la piratería en esa materia. ¿Es que no desea usted protección legal para sus ideas?

Prosigue usted diciendo que "Estas Corporaciones [multinacionales], han creado sofisticadas Instituciones de Investigación, desarrollando por medio de ellas, innovadoras tecnologías en casi todos los campos de la Ciencia y de la Industria, que han forjado las nuevas cadenas de dominación sobre la mayoría de los países en vías de desarrollo, y que día a día ven mermadas sus Soberanías".

Sería necesario recordarle, estimado Sr. Montes, que esas innovadoras tecnologías que usted demoniza incluyen técnicas médicas y medicinas que deben hasta haberle salvado la vida a miembros de su familia. ¿O es que a nadie de la familia le amenazó la viruela o el polio? ¿O es que las vacunas y las curas contra las enfermedades del siglo XX y del siglo XXI fueron inventadas por el chavismo? Esa actividad que usted critica incluye la creación de equipos que han logrado elevar la calidad de vida en comunidades de todo el planeta. ¿O es que el aire acondicionado lo inventó Pedro Carreño? ¿Fue el internet concebido por Darío Vivas?

Después de consideraciones ayunas de sensatez llega usted a hablar de mí y dice: "Luego de la nacionalización, una Gerencia manumisa, sin ningún tipo de sentimiento de identidad nacional, como Gustavo Coronel, fueron construyendo una industria que se desentendió del concepto de Independencia Tecnológica y Soberanía Nacional". Además de la pobrísima redacción de este párrafo usted parece ignorar que el INTEVEP, instituto tecnológico, fue creado por esa gerencia que usted llama "manumisa", institución que hoy está convertida en un chiquero por sus correligionarios. Esa gerencia que usted llama manumisa fue la que llevó a cabo el cambio de patrón de refinación y construyó los mejoradores del crudo pesado de la faja del Orinoco, a lo no se le ha agregado nada en los 20 años de dominación cubana-chavista en Venezuela. Fue esa gerencia que usted llama manumisa la que llevó al país a refinar más de un millón de barriles diarios, mientras que hoy esta producción está cercana a cero. La gente de Paraguaná sabe cuál es la verdadera historia del desastre que ustedes han generado, cubriéndose con lemas ridículos de soberanía petrolera que hoy los lleva a importar gasolinas de Irán. No me extrañaría que uno de estos días ustedes comiencen a importar arena para los médanos de Coro.

Se necesitan riñones/ovarios para decir que con "el discurso sostenido por los CPT del CRP, liderados por José Uray, de Impulsar las transformaciones necesarias en la Industria Petrolera, llegan al país los nuevos reactivos y catalizadores, seleccionados por técnicos y profesionales nacionalistas de PDVSA".

Lo que está llegando, estimado amigo Montes, es la gasolina que ustedes pueden obtener, de cualquiera calidad, olvídese de seleccionar. Agarran ustedes lo que pueden y lo que la ineptitud que los caracteriza les permite recibir. La realmente independiente y próspera industria petrolera nacional pre- Chávez se ha convertido hoy, por culpa de ustedes, en un mendigo de gobiernos forajidos como Irán, Turquía, Corea del Norte, de los gobiernos de Rusia y China, para obtener mendrugos y dádivas vergonzantes. Y, encima de esta vergüenza, pretenden ustedes describir esta derrota como una gran victoria. Eso los define como liliputienses, con énfasis en lo de puti.enses

Finaliza usted diciendo: "Noticias como estas, no son del agrado de Gerentes como Gustavo Coronel, responsable de este Neocolonialismo Tecnológico. Seguirá defendiendo los intereses de los países hegemónicos. Es por esto, que la llegada de la gasolina en los buques iraníes a Venezuela, lo considera humillante, sin entender que los humillados son sus amos del Norte. Gustavo Coronel, solo le resta como dócil cachorrito del presidente Trump, moverle su colita y seguir echado a sus pies".

Noticias como estas, en efecto, no son de mi agrado porque representan el derrumbe de una industria que por largos años fue la más importante del país y que hoy está en ruinas, hasta el punto de que el Banco Central de Venezuela tiene que manufacturar billetes inflacionarios para que PDVSA pague sus deudas domésticas. PDVSA le debe miles de millones de bolívares al fisco, cuando debería haber dado miles de millones de dólares al fisco. Esa es la realidad de la tragedia que ustedes han generado.

Perdone usted, Sr. Montes, que deba hablarle así, con tanta dureza, ya que usted no es sino un testigo impotente del desastre. Lamentablemente, por ignorancia o corrupción el chavismo se comió el padrote de la refinación a la parrilla, ese padrote que habían heredado rozagante para que fuese reproductor, no para que fuese a parar al estómago de los bárbaros quienes creían en la gratificación inmediata. Como venezolano eso me da lástima y vergüenza.

Despierte usted a la realidad, Sr. Montes, y póngase al servicio de la nación en lugar de seguir hablando paja y soñando con pájaros preñados.

Un buen saludo,

Gustavo Coronel



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter