Y la homologación de las pensiones

¿Para cuándo el pago del fondo de pensiones de los jubilados y sobrevivientes de Pequiven y PDVSA?

El Presidente, cada vez que aumenta el sueldo mínimo dice que se ajusten las tablas salariales, es más lo dijo el Ministro del Trabajo Eduardo Piñate (https://www.aporrea.org/economia/n337106.html).

Pero como en Venezuela nadie le para pelotas a lo que dice el presidente, todos LOS JUBILADOS de Pequiven estamos desde el 20 de agosto del 2018 cobrando salario mínimo y nadie se manifiesta con respecto a esto, ya vamos para 2 años .

Hasta los actuales momentos de hoy 07-06-2020 ; los jubilados de muchas empresas del estado y privadas tenemos desde el 20 de agosto cobrando el SALARIO MINIMO y entonces uno se pregunta; SI ANTES DEL 20 DE AGOSTO nuestro pago era MAYOR al salario mínimo, 5 o 6 veces más, porque no fue ajustado al poco tiempo de estos anuncios y que más se espera todavía para ajustar las escalas de jubilaciones en las empresas del estado (PDVSA Y PEQUIVEN), y luego de los anuncios del 10 de enero; cuanto meses más se tienen que esperar. Será que nadie quiere darse de cuenta de esta anormal situación.

MEJORAS AL PLAN DE JUBILACIÓN.

La Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que el Comité Ejecutivo, en su reunión N° 2016-01, de fecha 06/01/2016, aprobó las siguientes mejoras al Plan de Jubilación de la Industria Petrolera, con fecha efectiva 1/01/2016:

3. Incrementos en los montos de pensión con base a los aumentos salariales de los(as) trabajadores(as) activos(as):
El monto de las pensiones del personal jubilado a partir del 1 de enero de 2016, serán incrementados semestralmente con base en el promedio de los aumentos general lineales otorgados a los(as) trabajadores(as) activos(as) de la Nómina Contractual y No Contractual.

No se está pidiendo más de lo que ya está establecido y acordado, más en esta difícil situación económica por la que se está pasando, como se explica que se está ganando menos que el salario mínimo de la empresa.

Si cuando uno sale o lo sacan jubilado, sale con una pensión mayor al salario mínimo, que en muchos casos o todos, nunca es igual al 100% de su salario devengado en el momento de su salida y que hay que discutir bastante para lograrlo según unas formulas ya diseñadas, y después de haberse uno jodido por más de 20 o 30 años en una empresa para que se venga a rebajar LO UNICO QUE UNO se ha ganado POR HABER LABORADO TANTOS AÑOS DE SOL A SOL,

Quien será el que le va a poner el cascabel al gato...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad