¿Por qué se justifica el aumento de la gasolina en Venezuela?

Insoportable las tendencias hacia el aumento de las colas para adquirir gasolina gratis en los los meses del transcurso de este año. A raíz de la improductividad de nuestra refinerías debido a sus muy bajo mantenimiento, miserable rentabilidad, miserable pago de nóminas, etc; mientras había enrriquecimiento particular, individual nacional y foráneo; gracias a la destrucción del poder adquisitivo, de la destrucción del salario, destrucción de la profesionalidad venezolana, etc; gracias a la hiperinflación programada por Dolar Today y la ultraderecha venezolana como una forma de destruir y desplazar del Palacio de Miraflores el poder gubernamental legítimo, institucional y legal.

Ni porque la gasolina era regalada, no se favorecía poblacionalmente al gobierno, porque era mas abiertamente criticado sin compasión, sin misericordia ni lástima.

Las instituciones policiales y militares iban hacia un total deterioro institucional, objetivo primordial del poder imperial, el poder oligárquico narcoparamilitar colombiano y la ultra derecha venezolana de su ilimitado gracias a los sobornos, chantajes y influencias, que dañaban la imagen gubernamental y su mediocre administración de un recurso estratégico.

Entre gasolina gratis, en no haber disponibilidad de gasolina y el bloqueo y sanciones internacionales totales que impidieran la entrada segura de gasolina; se debatía. ¿Que solución tomar?

Un gran y elocuente análisis económico detectado los últimos 30 días dio que la gasolina nacional llegara hasta 3,5 dólares el litro en la calle de forma contrabandeada.

La destrucción, parálisis, disminución y disponibilidades de automóviles particulares ha disminuido en mas de un 50% del parque automotor venezolano, gracias a la hiperinflación programada por Dolar Today y la ultraderecha venezolana en los últimos 5 años, con el fin de desbastar el poder adquisitivo, destrucción de la superación hogareña venezolana, destrucción del nivel económico por medio de la profesionalidad; etc; convirtiendo a millones de hogares de venezolanos en familias y personas miserables, arruinadas, desvergonzadas, inmoralizadas, desorientadas, etc; que se puede suponer que una gran cantidad de estos vehículos que perdió nuestra nación se encuentra en territorio colombiano comprados con pagos miserables impuestos por Dólar Today ("bandera política económica de la miserables, terrorista, racistas, clasistas, destructoras, criminales, ladrones, asesinas y genocidas ultraderecha nacional"). También vemos en miles de hogares venezolanos vehículos paralizados por fallas graves de por daños de computadoras, cauchos, cajas, transmisiones, motores, fuertes choques, etc; que han convertido este parque automotor venezolanos en una miserable e insoportable pérdida de calidad de vida de millones de venezolanos común, técnico y profesional venezolano; un objetivo imprescindible, planificado, ejecutado y retroimpulsado por la miserable, terrorista, racista, clasista, destructora, criminal, asesina y genocida ultraderecha nacional.

La mediocridad y locuaz, chabacana y basura política de salir a evitar la entrada de buques con gasolina iraní, fue "otra bandera la ladrona, miserable, racista, clasista, destructora, criminal, asesina y genocida ultraderecha nacional". Esta basura ultraderecha nacional no pudieron utilizar artillerías en sus yates, veleros, lanchas, avionetas y aviones para tratar de evitar a como de lugar la entrada de esos cinco (5) barcos petroleros iraníes; tuvieron tanto culillo que hasta sus uniformes militares de Rambos, quedaron colocados dentro de sus closets. Y mucho mas arrecho fue, que su almirante Craig Faller no logró parar tampoco esos pequeños tanqueros de casi 50.000 toneladas cada uno, no pudieran violar las aguas territoriales de la entregísta ultraderecha venezolana. Fuera que nuestra nación estaba casi que paralizada "otra bandera la miserable, terrorista, racista, clasista, destructora, criminal, asesina y genocida ultraderecha nacional. Fuera que nuestra nación estaba casi que paralizada "otra bandera la ladrona, terrorista, miserable, racista, clasista, destructora, criminal, asesina y genocida ultraderecha nacional", por falta de gasolina, también se quería tener el derecho a paralizarnos mucho mas de lo que estabamos paralizado, es decir no nos quieren ver desplazándonos, no nos han querido ver comer, no nos han querido ver vestirnos, no nos han querido ver trabajar, no nos han querido ver calzados, etc; porque simple y llanamente no tenemos derecho a vivir como seres humanos sino a ser unos miserables, destruidos, desmoralizados, acabados, etc. Ley aplicada por su Díos racista, criminal, asesino, terrorista clasista, ladrón y genocida estadounidenses Donald Trump.

El estado de locura intelectual de toda esta ultraderecha venezolana llego a tal magnitud de un ex gran asesor petrolero, el supuesto economista Toro Hardy llego a decir de que Venezuela pagó por esos 1.500.000 barriles de gasolina x 160 litros / barril = 240.000.000 de litros de gasolina, con 9.000 kilos de oro.

Echemos número para calcular el bestial calculo irracional utraderechista

Precio real estimado: 1.500.000 barriles de gasolina x 160 litros / barril = 240.000.000 de litros de gasolina x 0,5 $ / litro = $ 120.000.000.

Precio real de 9.000 kilos de oro = 54.545 $ / kilo x 9.000 kilos = $ 490.905.000.

El bestial número es de casi tres veces el valor real, así es como esa basura asesora de PDVSA Toro Hardy se ganaban $ 15.000 mensuales cuando eran asesores de nuestra industria petrolera entre los años 1990 al 1998, cuando llega Hugo Chavéz los expulsa de la nómina de PDVSA, porque no defendían los intereses petroleros de Venezuela ante el mundo, los precios del petróleo venezolano se pagaba a nivel internacional a 7 $ / barril y estas basuras no hacia nada para defender los precios, para ayudar económicamente a Venezuela, mas bien impulsaban la degradación del petróleo de la Faja Petrolifera del Orinoco, al quererlos definir como "Bitumen" ó arena de petróleo para que valieran menos y no fuera nada, gracias a sus recompensa de las empresas petrolera transnacionales que todos ellos recibían por ayudar a hundir y mantener hundidos los precios del petróleo a nivel mundial no importando el arruinamiento total de Venezuela. Tuvo que Hugo Chávez traspasar fronteras en conflicto como las de Irán e Irak, para lograr reunir las naciones petroleras para impulsar una política de defensa de los precios del petróleo, porque no podía ser de que un estuche de Pepsi Cola de 12 litros costaba mas que un barril de petróleo.

Debilidades de las medidas actuales.

El actual aumento de la gasolina en 0,5 dólares el litro para el consumo abierto para gasolineras "Premium" es una muy buena opción para aquel que tenga poder adquisitivo medio y alto y que era el grupito de tendencia derechista que la estaba pagando en hasta 3,5 dólar /litro, y que ahora se queja porque solamente le agregan en cada estación 20 litros solamente, quieren que les agreguen sus 60 a 100 litros de una vez. Pero consiguen cargar full, dirigiéndose a diferentes estaciones de servicios para abastecerse paulatinamente.

Mientras que los que estamos y dependemos de los 120 litros subsidiados a Bs. 5.000 /litro, debemos de esperar por la disponibilidad del sistema automático de chequeo por cédula y datos vehículares para poder disfrutar de este servicio. Porque aún este sistema brilla por su ausencia total y que desfavorece la política de control, aplicado por el estado venezolano y dado a difundir muy abiertamente sin ver la realidad en sitio.

Igual, otro descalabro informado por el ministro Tarek El Aissami es lo de la disponibilidad de las estaciones de servicio desde las 05:00 am, eso es una absoluta mentira, porque los bomberos viven y residen en barrios y por lo tanto la disponibilidad de estos servicios ajuro deben de ser desde las 07:00 am como mínimo, a menos de que el gobierno o PDVSA disponga de unidades automotrices que vayan a buscar a las 04:00 am a sus residencias.

El negocio de la gasolina ya tenía más de tres años constituyendo una total verguenza institucional nacional. Acá en el estado Bolívar un guardia nacional o policía estadal pedía a gritos de ser asignado a rutas de contrabando de combustibles entre Upata y Santa Elena de Uairén, porque podía recibir de una "Bendición" un (1) dólar de gratificación por cada contrabando de envase de gasolina de 20 litros que era transportado hasta Las Claritas y el Kilómetro 88, e incluso se dice que hasta guardias nacionales pedían a sus superiores ser ubicados en esos sitios y que había "supuestamente" compromisos semanales de entrega de partes de ganancias ilegales adquiridas en las custodias y chequeos de esas vías de trafico ilegal en provecho del sector minero.

Como también era vergonzoso ver nuestro turismo hacia La Gran Sabana destruído en lo absoluto por el estado venezolano y el gobierno regional, por indisponibilidad comercial libre y abierta de venta de gasolina no importando que fuera a precio internacional, ó alguna alternativa de gasolineras móviles entre Upata y Santa Elena de Uairén, porque no había autoridad regional ni nacional que acabara con semejante incivilización inhumana-comercial en hidrocarburos, ni se diga de lo peligroso que representaba el desplazanmiento de vehículos con tres pimpinas de gasolina ilegal (con casi 60 litros) por carros en la vía a Las Claritas y el Kilómetro 88, que de ocurrir un choque automotriz pudiera causar una desgracia humana entre dos (2) unidades automotrices por explosión, quema y destrucción fatal de combustibles excesivamente transportado. No se veía el peligro automotor y humano que ocurriera, porque lo que se estaba viendo era el beneficio personal de la "Bendición" monetaria por las tres (3) pimpinas de gasolina, que por lo general se transportaba ilegalmente.

El gasoil gratis, es una medida discriminatoria, porque la inflación en esta hiperinflación ha viajado muy de gratis en ruedas del transporte pesado especulador por todas las carreteras nacionales, porque aún el estado venezolano le tiene medio al srctor privado hiperinflacionario con su gran aliada Dólar Today. A nivel internacional se considera de que el costo por combustible abarca entre un 25 al 30% del costo total del precio de cualquier mercancia, pero. ¿Cómo hacemos cuando hasta hace dos semanas atras, todo aumentó en un 25%, sin aún la bestial Dólar Today no aumentara su cotización narcodestructiva, el sector industrial siempre nos han repartido su hiperinflación contra nuestros bolsillos, pero eso los depósitos bancarios de los mayores delincuentes de nuestros salarios de todos los venezolanos no los quieren tocar con el precio del gasoil. Sigánle teniendo compasión, lástima y consideración al delincuencial sector industrial venezolano, los mismos que nunca les ha temblado el pulso para destruir nuestros salarios, nuestro poder adquisitivos, nuestro arruinamiento total, etc.

El costo actual de la gasolina y su utilización personal.

Caso de los costos actuales si usted es una persona de ingreso bajo económico para viajar con su vehículo al interior del país de acuerdo al kilometraje a recorrer.

Aquí es verdad que los 120 litros asignados quedan excesivamente cortos para un desplazamiento vehicular particular ¿Por qué?

Para el caso de un trabajo que quede a 16 kilómetro de mi residencia, necesito cargar un tanque de gasolina mi vehículo de seis cilindros por lo menos una vez a la semana por (60) sesenta litros, 120 sería subsidiado, que durarían para dos semanas, y las otras dos semanas serían para ser pagado de nuestros propios bolsillos a razón de 60 litros semanales x 100.000 litros/bolívares x 2 veces al mes = Bs. 12.000.000. Alternativa, buscar compañeros para distribuirnos los días de llevar los vehículos al trabajo.

Por ejemplo si usted va de Puerto Ordaz a Carúpano, se calcula que son un aproximado de 720 kilómetros ida y vuelta, calculando que se adiciona gasolina como cuatro veces a razón de 60 litros por parada en vehículo de seis (6) cilíndros. ¿Cuanto nos toca pagar? 4 veces x 60 litros/por parada x 100.000 bo.lívares /litro = Bs. 24.000.000. Es decir no se puede viajar a menos que sea una emergencia ó vacación, o que se tenga los recursos, como otra opción sería el transporte por autobus.

 

luisjpatinog@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter