Exhorto al sr. Frank Coello: Portugas contrata transporte privado ¿por qué?

Las transferencia de GAS COMUNAL a los Gobernadores ha traído mucha tela que corta, ya que esta carga por decirlo de alguna manera involucra una máxima eficacia en la gerencia de cada Estado y en la vida de los venezolanos que cada día ve que este importante servicio como es el gas doméstico llegue a tiempo y a un precio justo en cada rincón de Venezuela.

En el estado Portuguesa el Gobernador El Sr. Rafael Calles creo una empresa de nombre PORTUGAS desde su creación han pasado 2 gerentes, el primero no duro mucho y el actual el Lic. Guillermo Colmenarez al parecer no a podido resolver algunas problemas en cuanto a la distribución de gas para este Estado rojo rojito.

Esta empresa ( PORTUGAS) recibió luego de la transferencia 16 gandolas de las cuales 6 están "operativas" y 10 están accidentadas pero recuperables, lo que se necesita es invertir recursos para arreglarlas poco a poco pero al parecer no lo han hecho o esperan que el Gobierno Central le de los recursos, pero por ahora lo malo es que el pueblo de Portuguesa cada día sufre la carencia de este vital servicio, de esas 6 gandolas operativas ninguna hace los viajes ha Amuay a buscar el gas porque el Gerente de PORTUGAS prefiere contratar un transporte "privado" al cual le paga más caro los fletes y en "DOLARES".

No hay una explicación lógica como en otros Estados con mayor población como el Estado Lara a través de su empresa GAS_LARA si utiliza la flota de transporte que GAS COMUNAL le transfirió incluso ha renovado su flota interna y lleva a las parroquias de ese Estado casi un reparto a domicilio como era antes no como en el caso de Portuguesa que las comunidades tienen que llevar las bombonas en su hombro a pie arrastrándolas por las calles etc.. a la esquina donde vive el jefe de cuadra porque todos sus camiones de (PORTUGAS) están parados por falta de un repuesto, caucho etc...y la otra explicación que no encaja es que en Portuguesa se paga el gas más caro de toda Venezuela , es decir hay recurso para mejorar e invertir en esa empresa de la Gobernación y no lo hacen.

Los chóferes de PORTUGAS tiene más de 8 meses que no trabajan y alegan que si se utilizan esa 6 gandolas, los fletes saldrían más económico, lo que traería en un ahorro sustancial para poder recuperar la flota que esta paralizadas pero repito no hay voluntad, o qué esconden al contratar un transporte privado que en su mayoría los chóferes no cuenta con la certificación debida del Ministerio de Energía Y Minas para conducir este tipo de producto.

No se si el Gobernador del Estado Portuguesa sabe de esta irregularidad por parte de la empresa PORTUGAS y dejo el beneficio de la duda porque no entiendo como es posible que no se utilicen las gandolas que GAS COMUNAL que se le transfirió y lo otro que no se entiende es tener una nomina de empleados (choferes) sin trabajo a los que solo le paga sueldo mínimo y que perdieron todos los beneficios que recibían de GAS COMUNAL.

Para finalizar debo dar gracias a este medio digital y social por ser el portavoz de esta denuncia porque en medio de esta cuarentena muchos están pescando en río revuelto y que estamos más preocupados por la gasolina que por otros problemas que tienen solución si en verdad existiese "voluntad" le hago este exhorto al sr. Frank Coello como máxima autoridad a nivel central para que también ponga voluntad de ver que pasa con esta empresa PORTUGAS porque como siempre digo en el país de ciego el tuerto es rey.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo