Si uno de estos casos hubiese pasado en Pdvsa las redes estallarían

La Industria Petrolera en sus múltiples actividades está expuesta a los incidentes y a los accidentes, por ellos una de las áreas con mayor desarrollo y dedicación dentro de la industria es el área de prevención, por las consecuencias que cualquier accidente genera aguas abajo, primero lo más importante salvaguardar la vida de los operarios, pero los daños a las infraestructura, equipos, y pérdidas de producción implican costos elevadísimos al operador energético, en los últimos 15 años cuando ocurre un accidente en la industria petrolera venezolana, sin ningún análisis previo, las redes estallan con el mismo criterio, los culpables son los técnicos de Pdvsa que no tienen la suficiente experticia.

Durante el mes de agosto dentro del campo de la refinación a nivel mundial ocurrieron accidentes de diferentes magnitudes e índole pero que son parte de los riesgos de las operaciones, cuando estos casos ocurren se realizan investigaciones llegando a las causas reales que provocaron el accidente y de sus implicaciones se sacan enseñanzas que por lo general son compartidas por la industria energética. De los accidentes ocurridos durante el mes de agosto podemos señalar 4 a saber:

  1. Una explosión sacudió la Refinería de Bayernoil de 210.000 bpd ubicada en el estado de Bavaria (Ale) resultando en 10 personas heridas y la evacuación de 1.800 vecinos de la ciudad de Ingolstadt cercana a la refinería. Esta refinería es propiedad de un consorcio integrado por Varo Energy, los rusos de Rofsneft, 25%, los italianos de la ENI con el 20% y British Petroleum con el 10%

  2. El pasado 22 de agosto fue reportado un incendio en la refinería de Essar Oil de 200.000 bpd ubicada en la parte nororiental de Inglaterra es propiedad del consorcio hindú Essar Group

  3. El pasado 13 de agosto Royal Dutch Shell re estableció las operaciones de su HydroCracker de 45.000 bpd de su refinería de Convent 209.787 bpd Lousiana (USA) el cual había sido parado debido a un incendio, no fueron reportados operarios lesionados debido al incendio.

  4. El pasado 9 de agosto la Refinería de Salina Cruz la mayor refinería de Pemex con una capacidad instalada para procesar 330.000 bpd fue sacada de servicio debido a un corte de electricidad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 500 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N Y ab = '0' /energia/a268844.htmlCd0NV CAC = Y co = US