¡Verdugo no pide clemencia!

¡Qué pasa presidente, se le salió la clase otra vez ahora con la Shell?

Sinceramente que hay opiniones, propuestas y referencias tanto en la cotidianidad, en la actividad política, como en su desempeño como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la actividad diplomática, en las cuales, como se dice en lenguaje llano, pone a parir no solo a sus entornos de consejeros, tutores y arcoíris de asesores político partidistas; sino también a quienes como yo, modesto opinador bolivariana de tendencia marxista-leninista como sé que hay bastantes que nos rasgamos las vestiduras en respuestas defendiendo la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y la gestión de gobierno de los hombres y mujeres que dicha revolución ha seleccionado para garantizar y proteger los bienes de la nación en las diversas instancia del estado nacional.

Pero en acciones imprevistas e inmensamente contradictorias a la elemental política ANTIMPERIALISTA de nuestra revolución en boca del Presidente de la República, el supuesto primer punta de vanguardia en la lucha contra el imperio y sus trasnacionales petroleras; contra las cuales se ha venido librando una batalla desde el propio momento en que apareció en el Táchira la primera muestra del "excremento del diablo", en la empresa LA PETROLIA.

Con la invitación a la Shell a negociar como lo hace con el primer ministro de Trinidad y Tobago, donde prácticamente le implora a la trasnacional, es una muestra irrefutable de debilidad ideológica y política antiimperialista que a él mismo le pone en entredicho sus intemperancias antiimperialista que a menudo y en forma tremendista vocifera en sus discursos abiertos, ahora lo entiendo- como demagogia para crear confianza –por engaño- en su condición chavista revolucionaria y bolivariana.

Tal comportamiento, a nivel de la revolución, da pena ajena que como anfitrión de un importante encuentro diplomático, con los distinguidos delegados de TRINIDAD Y TOBAGO; es más, pienso que ni ellos aún confundidos se esperaban tal disquisición presidencial del presidente de un gobierno venezolano que se identifica como anticapitalista, antiimperialista, chavista y bolivariano. De paso los trinitarios saben de las fechorías de la trasnacional Shell y sus congéneres petroleras en el saqueo de las riquezas de nuestros pueblos, para actualizarlas un poco, desde el siglo XIX.

Al respecto, veamos que decía NICOLAS cuando comenzaba con su sarampión chavista y su conciliadera de hoy, cito:
"..Venezuela fue durante casi un siglo una colonia petrolera gringa.." (21-03-2013). En una inspección a la faja petrolífera del Orinoco en el Edo. Monagas agrega, cito: "….fue una COLONIA PETROLERA DE LAS TRASNACIONALES GRINGAS, QUE NOS SAQUEARON Y LLEVARON TODO EL PETROLEO QUE LES DIO LA GANA….EL GRAN ROBO ERA EL DOBLE Y A VECES EL TRIPLE…"

Ahora, de la manera más sumisa y conciliadora les dice a las trasnacionales petroleras lo siguiente: "… vengan a invertir y producir riquezas en el País. Olvidando que trata con delincuentes internacionales y sin embargo , invita particularmente a la SHELL INTERNACIONAL, VENEZOLANA Y DE TRINIDAD TOBAGO.

Compatriota Nicolás, no se trata de usar un antiimperialismo o anti capitalismo enfermizo y dogmático trasnochados; se reclama prudencia en el manejo de la DIPLOMACIA Y LA RELACION COMERCIAL MERCANTIL CON EL CAPITALIMO IMPERIALISTA PORQUE VENEZUELA VIENE DE ALLÍ, PERO LA REVOLUCIÓN RECLAMA DIGNIDAD Y RESPETO DE LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS TAMBIÉN EN LA GESTIÓN PRESIDENCIAL.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Casiano Díaz Durán

Casiano Díaz Durán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N Y ab = '0' /energia/a268446.htmlCd0NV CAC = Y co = US