Presidente, si "perdemos" Pdvsa, su gobierno podría colapsar. Llame a Rafael Ramírez

De un "toque de alarma"

1.-Me preocupa mucho la nota informativa que publica Aporrea.org. Por lo alarmante en mi opinión, la copio completa: "06-06-18.-Pdvsa no podrá cumplir en junio sus compromisos para el suministro de crudo. Por lo menos así lo notificó a ocho clientes internacionales, según información de S&P Global Platts.

Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco, Valero y Lukoil son, por ahora, los compradores de petróleo afectados, según la información. 'Pdvsa está obligada contractualmente a suministrar mil 495 millones de barriles a eos (sic) clientes en junio, pero solo posee 649 mil barriles listos para la exportación' comentó una fuente administrativa de la empresa petrolera venezolana que prefirió mantenerse en el anónimato.

Según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción de crudo venezolana se ubicó 1,49 millones de barriles en abril, un mínimo histórico".

"Noticia relacionada:

Rosneft y Lukoil niegan haber recibido notificaciones de PDVSA sobre cambios en los contratos"

"5 junio 2018 - La petrolera rusa Rosneft afirmó que no ha recibido notificaciones por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) sobre los cambios algunos en los contratos para los suministros de petróleo.

Otra petrolera rusa Lukoil, refutó también este 5 de junio haber recibido notificación alguna de la compañía venezolana sobre cambios en las condiciones de los contratos".

2.-De los embargos por expropiaciones a empresas petroleras, contratos de suministros, etc.: "PDVSA ha comenzado a concentrar la mayor parte de sus operaciones de exportación de petróleo su principal puerto de crudo, Jose, y haciendo volver a tanqueros a aguas venezolanas para evitar embargos que reducirían aún más sus exportaciones y empeorarían una economía al borde del colapso".

De los precios del barril de petróleo

3.-Hoy 06-06-2018 según marcadores: "Brent a 75,36 dólares, WTI a 65,23 dólares".

4.-Nuestro petróleo en precios significativos (¡qué no hubiese hecho el comandante Hugo Chávez!): Precio del petróleo venezolano cerró en 66,24 dólares. 1 junio, 2018. El precio del barril de petróleo venezolano cayó esta semana más de 2 dólares y quedó en 423,96 yuanes (66,24 dólares) frente a los 437,02 yuanes (68,60 dólares) en los que cerró hace siete días, […]

De lo que no sabemos

1.-Hay muchos rumores sobre la crisis que presuntamente estaría pasando en nuestra principal industria generadora de los ingresos que nos mantienen con vida económica.

2.-Supuestamente todo indica que el asunto "es muy feo" y que si colapsa Pdvsa, lo propio sucedería con el país. O sea, Todos (respeto el género) nos iríamos ¡al carrizo!

De una propuesta salvadora

1.-Le manifiesto al presidente Nicolás Maduro Moros que las diferencias entre Rafael Ramírez Carreño y él las arreglen posteriormente en un ring de boxeo, pero que lo urgente en este instante es que retorne su "rival" al país y Usted lo designe como presidente de Pdvsa, con poderes absolutos para salvar la industria de la que vivimos todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10271 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: