No tengo dudas, venceremos . Llegó el 2018, llegó el Petro Chávez

Inicio el titulo de las presentes reflexiones, con las líneas finales de mi último artículo en este mismo espacio. https://www.aporrea.org/ideologia/a257272.html. En él desarrollé los aspectos geopolíticos y los ataques financieros al cual hemos estado expuestos y la llegada del petro para romper el bloqueo internacional auspiciado por los enemigos de Venezuela.

Mencionaba que recrudecerían las acciones de ataque financiero y tan solo han pasado 11 días incrementándose brutalmente la escalada de precios especulativos, el acaparamiento y las operaciones psicológicas de masas para forzar las acciones violentas de calle.

¿Qué saben los enemigos de Venezuela para desbocarse y acelerar el ataque financiero a costa de fracasar otra vez ante nuestro pueblo digno y la conducción de nuestro presidente obrero?

SAQUEMOS CUENTAS

El mercado paralelo delictivo que manipula nuestra economía en tan solo dos días bajó el valor del bolívar de 0,03 a 0,02 en nuestra zona de frontera; dándole a un sueldo mínimo colombiano al cambio, la bicoca de 37.500.000 bolívares para depredar todos nuestros productos y generar la inflación inducida que repercute en la percepción del ciudadano que día a día lucha por conseguir un producto en el comercio legal y a un precio accesible.

Entonces, si el valor del bolívar en frontera no fuese 0,02 pesos por bolívar, sino fuese; 1 peso por bolívar a cuanto equivaldría ese sueldo mínimo colombiano?

Veamos: 750.000 pesos / 1= a 750.000 bolívares, es decir se igualaría el poder adquisitivo de ambas naciones y no hubiese esa depredación producto de darle al sueldo mínimo colombiano un poder adquisitivo de 50 salarios mínimos venezolanos.

Será que así se para el flujo de más de 50.000 personas que cruzan diario nuestra frontera a llevar efectivo y productos nuestros?

SIGAMOS SACANDO CUENTAS

Cuánto puede costar un petro en bolívares y cómo repercutirá favorablemente en nuestra economía?

Recientemente nuestro gobierno bolivariano publicó dos datos importantes con relación al petro y su posible valor en bolívares. Eso seguro estoy; prendió las alertas de los enemigos de Venezuela, para lo cual ordenan el recrudecimiento de las acciones de ataques financieros para doblegar la moral de un pueblo que resiste y vence las adversidades.

El primero fue el valor del petro equivalente a un barril de petróleo, que a su vez se cotiza en yuanes y estas últimas semanas su tendencia es al alza alcanzando la cifra de 393,23 yuanes. El otro dato, es la publicación a través de la página del Dicom del valor del bolívar con relación a las divisas que serán subastadas (Yuan, Rublo, Rupia y Euro); que para efectos del yuan se observa una cotización de 514,97 bolívares por yuan.

Esto nos da una estimación de cuánto podría costar un petro. Barril de petróleo 393,23 yuanes multiplicado por 514,97 bolívares por yuan = a 202.522,25 bolívares

Un petro 202.522,25 bolívares

De estar en lo correcto con el valor del petro podríamos comprar entonces el equivalente hoy a un aproximado de 60 dólares en el mercado nacional e internacional. Esos mismos 60 dólares que en la economía delictiva genera una inflación inducida de más de 9.000.000 de bolívares al cambio en el mercado paralelo.

Saquen ustedes las cuentas, repito; un petro 202.522,25 bolívares, el equivalente a 60 dólares y esos mismos 60 dólares en el mercado delictivo paralelo más de 9 millones de bolívares

Por eso hoy seguimos en la mira del imperio, las derrotas en suelo patrio hacen que recrudezcan los ataques. La paz se logró en elecciones venciendo la violencia en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, reafirmamos el carácter democrático en las elecciones a gobernadores y sellamos victoriosos un año 2017 muy difícil con las elecciones municipales. Eso no los lo perdonan los enemigos de Venezuela.

Vienen meses aun más duros que los vividos en el 2017. Pero sin duda alguna los superaremos. Nosotros Pueblo, nuestra nueva criptomoneda el petro, la Asamblea Nacional Constituyente y un presidente conductor de victorias como Nicolás Maduro estaremos a la altura del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez para luchar y vencer, demostrando al mundo cómo los enemigos de Venezuela vuelven a morder el polvo de la derrota rompiendo el brutal bloqueo financiero y el ataque económico sobre nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3022 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: