¿En qué Pdvsa trabajaste tu Toby Valderrama?

Es tan común leer la opinión de muchas personas hoy sobre la situación de PDVSA. La mayoría, dirigida a altos cargos, sus trayectorias, responsabilidades y en someros análisis financieros, proyecciones a niveles macro. Otros pues, cuales managers de tribuna opinan sin saber en realidad que es lo que pasa adentro de esta bestia mítica llamada PDVSA ¡SI¡ una bestia mítica porque eso fue en lo que la convirtieron mientras más se circunda y se trata de penetrar en sus entrañas más pánico da. Hay gente que por estar en el edificio La Campiña, ese monte del olimpo ubicado en la ciudad de Caracas pues creen que ya saben todo acerca de esta industria y en gran porcentaje ni tienen idea de cómo se extrae un barril de petróleo, ni de como los obreros de esta industria arriesgan y, (LARGAN LA V….) en todo el encadenamiento que antes, durante y después se desarrolla en sus actividades primarias y de procesamiento para llevar a buen término esta labor, los cuales son el combustible que mueven este país. Algunos lo sabrán en teoría pero….no es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar.

Tal es el caso del Sr Toby Valderrama quien también hacia vida en PDVSA y publicaba la columna "GRANO DE MAIZ" con su socialismo ilustrado tratando de dar cátedra ya con la debacle de PDVSA en marcha pero que ni por el carajo denunciaba ¡HIPOCRITA! Yo en verdad no entendía como una persona tan cercana al superministro y me imagino que al presidente Chávez escribiera tanto de socialismo y no darse cuenta lo que pasaba en la industria. Ya últimamente cuando veía sus encartes en los periódicos ni los leía los tiraba a la basura, porque eso es como por Ej. Leer a Marx y que a la vez este fuese acusado de corrupto o aberrado sexual, ¿Qué objeto tendría leer a alguien que es cuestionable moralmente?

Saca dos artículos de reciente data uno llamado ¿POR QUÉ ESE ODIO CONTRA RAFAEL RAMÍREZ? https://www.aporrea.org/contraloria/a255574.html y el otro llamado: "EL TRAIDOR NO PIERDE LA MAÑA NUNCA" https://www.aporrea.org/ideologia/a256038.html No es odio Toby, es que PDVSA presenta una realidad que no se puede tapar con un dedo vale, y tu te empeñas en defender a alguien tan impopular en la industria y, lamentablemente nuestro gobierno no termina de entender que hay cierto rechazo en algunos de sus cuadros por diversas razones, el pueblo es cual rio en crecida viene advirtiendo la irregularidad que viene en su cauce.

Encontramos personas muy osadas que los denuncian y terminan siendo tildados de traidores, pero que en la mayoría de los casos terminan teniendo razón y en estos 18 años de gobierno son tantos pero tantos casos entre militares y civiles como para uno desconfiar hasta de su propia sombra. Si Ramírez es corrupto o no, eso lo determinaran las investigaciones pero de lo que sí es culpable es de permitir que una cuerda de bandidos acabaran con la primera empresa del país, eso es omisión y en derecho eso se llama sociedad de cómplices. Y que Dios me perdone pero en lo personal desde lo más profundo mis entrañas los maldigo MALDITOS SEAN los que se fueron, los que están tras las rejas con pruebas definidas, los que todavía puedan quedar dentro de PDVSA en altos cargos gerenciales y medios, empresarios y otros factores externos por todo el daño que le han hecho a la nación a la industria y a sus trabajadores con sus corruptelas y marramucias por ambiciones personales.

Yo creo que el odio lo tienes tú Toby, llamas bestia a Iris Varela, cuestionas a Tarek William Saab por accionar jurídicamente basado en investigaciones, denuncias y pruebas, nos llamas masa embrutecida, ¡ah qué bien! y dime: ¿Quién carajos te envistió a ti de la prerrogativa de juzgarnos? O ¿es que tú eres perfecto? ¡Ah! Perdón; cierto, es que tú eres el erudito de Venezuela se me olvidaba, porque los demás no pensamos, no razonamos ¿ves? ¿Socialista Ramírez Toby? JAJAJA ¡no me jodas chico! Después del paro petrolero salimos de unos pillos y quedamos con otros pillos.

En pleno paro petrolero unas personas de GENTE DE CIENCIAS de la UCV recorrieron el país dictando el foro "PDVSA POR DENTRO, DESTAPANDO LA CAJA NEGRA" https://www.aporrea.org/actualidad/a3499.html pues, la caja como que nunca se terminó de destapar. El edificio cubo negro del "CENTRO BANAVEN" que está ubicado en Caracas se quedó pendejo al lado de la caja negra pues, tal como lo dijo el fiscal Saab "EN PDVSA SE INSTALO LA MAS EXQUISITA DELINCUENCIA ORGANIZADA". Pues Al capone, lucky Luciano y toda la mafia gansteril de chicago de los años 20 se quedó en pañales con estos personajes que son ya como un centenar de ellos.

Si me preguntas a mi Toby, no es odio, es ira e indignación porque quienes han llevado más palo con toda esta situación somos los trabajadores que ejecutamos actividades primarias en esta industria, una clase trabajadora atacada, golpeada, aplastada, y señalada de ser la culpable de la merma de la producción. Hay tantas cosas que han pasado que a estas alturas es inefable el cómo llegamos a esta situación. Por Ej. Los ínfimos incentivos que recibimos en comparación con los privilegios groseros que tenía el 25% de la mal llamada nómina mayor, la carencia actividades de esparcimiento para él trabajador y sus familiares. Tenemos el caso de la elitista PDVSA LA ESTANCIA, sus actividades culturales o sociales van destinadas a las principales ciudades donde no se extrae ni un barril de crudo, o pregunta a los trabajadores de Casigua, Lagunillas, Mene grande, Cumarebo, el furrial entre otras, si algo del brazo social y cultural les llega. Pregunta Toby ¿cómo a la mayoría de los vencedores de la MISION RIBAS TECNICA una orden dada expresamente por nuestro comandante Chávez, a la mayoría los dejaron por fuera pelando bolas o como a algunos los ubicaron en otros oficios para lo cual no fueron instruidos o moviéndolos de occidente a oriente a su suerte teniendo muchos que abandonar sus puestos? O ¿de cómo el plan de gasificación nacional para hogares y vehículos no se cumplió? ¿Por qué? Hoy tenemos colas para adquirir bombonas y gasolina.

En la PDVSA socialista es una odisea para un obrero en estos tiempos de difícil situación económica tomar un bus de la industria para llegar a sus sitios de trabajo porque les dicen que son "RUTAS ADMINISTRIVAS". ¿Qué vaina es esa de rutas administrativas? Si cada unidad de transporte que compra PDVSA, hasta las amarillas que son para transportar a los hijos de trabajadores de la Campiña, salen de la forja, sudor y la sangre de cada obrero que extrae y procesa barriles de oro negro que también tiene derecho a usar ese transporte como cualquier trabajador, De cómo paulatinamente nos despojaron de los insumos para trabajar en los campos petroleros, (repelentes para insectos, papel toalé, vasos, toallas etc.) clínicas de PDVSA que son el propio cascaron vacío porque no tienen nada, ni ambulancias porque muchas esta arrumadas por la falta de mantenimiento, El vía crucis para que a un trabajador le entreguen sus implementos de seguridad porque una de las cabezas de esa bestia que se llama PDVSA - BARIVEN aparte de hacer compras de mala calidad hace las entregas incompletas y a destiempo, averigua cuantas horas taladro se pierden al año por este caso que genera una cantidad significativa de trabajadores que solo van a cumplir horarios por no tener zapatos y bragas. También el agravante de taladros parados por no haber contratos para suministro de lodo o salmuera para los pozos, agua y hielo para el consumo del personal, o trabajadores del lago que son devueltos por no haber existencias para elaborar la alimentación de los que allí pernoctan, taladros adquiridos en China con menos de 10 años de uso arrumados por no dársele el mantenimiento adecuado. La división Sur del Lago Trujillo Zulia –Trujillo se encuentra técnicamente paralizada y el eje Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero al borde del colapso, los muelles del Lago de Maracaibo convertidos en cementerios de lanchas, equipos e instalaciones desmanteladas y saqueadas Antes de la salida de Nelson Martínez de la presidencia de PDVSA se les pedía a los trabajadores administrar los recursos con criterio de escasez, pero es que esta es una industria que se viene trabajando con criterio de escasez desde el año 2007 y los resultados están a la vista. ¡Coño Toby! No me digas que tú no sabías eso. Y de paso Toby en la actualidad todavía tenemos infames gerentes que nos culpan de todo este desastre ¿Qué tal? ¡DESCARADOS!

Las fulanas "EMPRESAS MIXTAS" Toby, que son una discriminación constante y permanente que se convirtieron en varias PDVSITAS dentro de PDVSA. Es indignante ver personal contratado de estas "MIXTAS" dando órdenes al personal permanente y de paso ganando en Bolívares y Dólares. Equipos propios de la industria entregados a terceros por estas empresas mixtas que a su vez tercerizan personal violando abiertamente la LOTT y todo el entramado jurídico vigente. Sé que por razones geopolíticas y estratégicas fueron creadas estas empresas mixtas. En mi opinión ni los convenios operativos de la mal llamada "APERTURA PETROLERA" y las "EMPRESAS MIXTAS" en nada han contribuido a mejorar la situación de nuestra maltrecha empresa.

La vendieron como la panacea que sacaría a PDVSA de todos sus males económicos y estructurales, cuando esto ha servido para que unos poquitos hagan sus chanchullos y las transnacionales sigan chupando para enviar jugosos dividendos a sus naciones, entonces ni la "APERTURA y ni las "MIXTAS" en nada han beneficiado a la industria y a la nación, y si, lo iban a hacer ¿Por qué no incluyeron la participación directa también de los trabajadores como accionistas con unas responsabilidades bien definidas, si yo como accionista hago inversiones, tengo que cuidar mis intereses que también son los intereses de la nación y serviría de contrapeso a todo aquel que quisiera cometer sus fechorías en perjuicio de nuestro principal negocio. Ahora, si hay como un centenar de gerentes y cargos ejecutivos investigados por corrupción habría que empezar por investigar las empresas transnacionales y locales que conforman esas empresas mixtas, no podemos ser tan inocentes con estas empresas así ¿Quién puede decir que como los gerentes, estas no estén haciendo lo que les venga en gana?

Hay trabajadores que se presentan en actos con el Presidente de la Republica a proponer y pedir cosas banales, perdiendo esa oportunidad de oro, sumidos en intervenciones lisonjeras y discursos panegíricos, ¡NO! ¡NO! ¡NO! Al presidente hay que hablarle claro y decirle que nuestra principal industria está a punto de irse al garete, así no le guste pero que es una verdad de perogrullo y en vez de estar pidiendo pendejadas debemos de decirle que necesitamos hacer algo para sacar esta empresa a flote ¡carajo! Por eso Toby antes de defender a Ramírez date una paseadita desde 2007 hasta en presente para que veas lo que le hicieron a nuestra PDVSA estos desalmados sinvergüenzas. Yo buscaba Toby la manera de como describir resumidamente lo que le hicieron a PDVSA en todos estos años y Mario Silva dio con el clavo en uno de sus recientes programas: "A PDVSA LE APLICARON LA OBSOLENCIA PROGRAMADA" lo lamentable es que muchos con esto hicieron el negocio del siglo. Que contrariedad tan vergonzosa ver a los trabajadores dejar el sudor, la sangre y el alma en taladros, estaciones de gas, refinerías, gandolas de combustible, bombas de gasolina, balancines, talleres etc. Para que personas como Pedro León, Francisco Jiménez Yusti, el coco Sosa, Diego Salazar entre otros, vivan la dolce vita con empresas fundadas con dineros de PDVSA, vinos caros, mansiones y hoteles de lujo cuando muchos trabajadores ni siquiera a estas alturas tenemos una casa modesta para habitarla. Por eso les reitero una vez más Toby, MALDITOS SEAN. Ojala el Fiscal General de hasta con el último de estos corruptos para paguen por jodernos a todos.

(*)Trabajador petrolero, Ing mecánico, Instructor Misión Ribas Técnica (2009-2011) Especialidad Crudo, gas y Perforación. Integrante de las vocerías del P.E.S 2016-2025 y GOLPE DE TIMON.

 

usbal@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social