No nos volvamos locos con la bajada del precio del petróleo

Es un duro golpe, un misil en contra nuestra, nunca quisimos "sembrar el petróleo" y ahora estamos sufriendo las consecuencias, y conste, eso es culpa de todos. Pero por eso no nos vamos a volver locos tomando medidas que son remedios peores que la enfermedad, por ejemplo subir el precio de la gasolina en este momento en que la especulación nos está consumiendo es así como encender una mecha al lado del barril de gasolina. No son sólo los transportistas los que tienen que opinar sobre el asunto (que bien jorobados están con los precios de los aceites, repuestos, cauchos, baterías, etc. y con su evidente acaparamiento), no, tenemos que opinar todos y para ello debe hacerse un referendum que propongo se haga más o menos así: primera pregunta: ¿está ud. de acuerdo con el aumento de la gasolina?, si el consultado responde no, hasta allí llegó su intervención, si contesta si, la siguiente pregunta sería: elija entre los siguientes precios aquel con el cual estaría de acuerdo: y poner una gama razonable de posibles precios. Una vez concluido, respetar sus resultados.

Fijense que solo hablo de la gasolina y no de los aceites porque estos están por las nubes si es que los consigues.

Creo de todas maneras que antes de entrar en esto debemos cerrar la frontera con Colombia para suprimir el contrabando de gasolina que tanto nos perjudica, debemos hacer una campaña publicitaria como aquella de Rumildo (el derrochador de gasolina), debemos optimizar el transporte público y moverlo con gas o con gasoil, debemos, por supuesto y en primer lugar acabar con la especulación y el acaparamiento y aumentar la producción nacional pero de verdad verdad.

Un aporreador, Cristhian, escribía hoy, que ese aumento sólo va a afectar a los de bajos recursos económicos, los ricos seguiran felices gastando gasolina en sus camionetotas, y yo en cambio empezaré a caminar por las horribles aceras de Cagua pues tendré que usar mucho menos mi viejo carrito (no puedo subir los altísimos escalones de autobuses y autobusetes y no podré usar los costosísimos carros libres).

El Sundee ese sigue siendo un fracaso y aumentar la gasolina aumentará la especulación galopante en que estamos sumidos.

No, no nos queda más remedio que ser creativos, por ejemplo porque no cobrar impuestos a los buhoneros?, porque no subir más el impuesto al lujo, al cigarrillo y a los licores? porque no eliminar todo los gastos suntuarios de los organismos públicos?, porque no redistribuir a los funcionarios públicos, en vez de tener gente ociosa en los ministerios, alacaldías, gobernaciones, asignarlos a Tribunales, registros, notarías, hospitales (no como médicos por supuesto, pero si como personal administrativo, paramédico por ejemplo) y a muchas partes donde hacen falta y que trabajen que para eso les pagamos.

Cristhian decía que lo que se logre con el aumento de la gasolina, tendrá que gastarse en más subsidios a los alimentos, a la salud, a la educación etc. y esto es verdad porque los precios que alcanzarán tales cosas los harán inaccesibles a más gente y el gobierno tendrá que subsidiarlas más para que podamos tener acceso a ellas.

No nos volvamos locos por ejemplo con la idea de Cabello (no Diosdado por cierto) de cobrar Impuesto sobre la renta a los pensionados y jubilados que ingresen más de Bs. 10.000, 00 mensual, por Dios, si me hubiera propuesto conbrarlo a aquellos que ingresen más de Bs. 100.000,00 mensual vale, y estos seguro que pagan ese impuesto porque son aquellos viejitos con empresas, bancos, clínias, colegios y toda clase de negocios. Diez mil bolívares no es nada para quien tiene que vivir sólo con eso y ayudar en su casa, y comprar costosísimos remedios (somos viejos recuerda Cabellito, ya te llegará), buscarlos por todas partes y en fin proveernos todas nuestras necesidades.

Trabajo, Trabajo y más trabajo, creatividad, creatividad y más creatividad y no recurrir a lo que parece más fácil pero en realidad es lo más difícil.

Nota: estoy conciente de que la gasolina aquí es regalada pero debimos ir aumentándole de medio en medio, cada 6 meses desde hace 15 años, no lo hicimos pues a llorar al Valle.

Rodilla en tierra y esperando que la cordura y Chavez nos acompañen siempre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: