Rafael ¿dónde está el gas?

Hay sectores de Caracas, al menos se de uno que es muy grande y populoso, El Cementerio, donde conseguir una bombona de gas es más difícil que matar un burro a pellizcos, y si la consigues después de muchos meses, te la venden a Bs. 200,00 más el traslado que se paga aparte y tienes que anotarte en una lista más larga que medio de tripa en el llano y esperar.
 
El camión con bombonas pequeñas pasa más o menos cada 6 meses, pero la bombona pequeña no es lo que necesita el pueblo donde las familias tienen 6, 7 o más integrantes, casi todos niños a los que hay que hervirles el agua que viene muy sucia. Tienen que vender con frecuencia y al alcance de todos (en camiones que recorran los diferentes sectores cada 15 días como máximo), bombonas medianas y grandes para que las familias cuenten con gas suficiente para sus necesidades, los sititos donde se almacenan deben contar con un 0800 donde la población pida su bombona y a la mañana siguiente se la lleven al precio justo no especulativo.
 
Con esta situación la población tiene que adquirir cocinitas eléctricas muy caras (hasta Bs. 3.000,00) de dos piches Hornillas, claro los especuladores están haciendo su agosto, por otro lado y en perjuicio del bolsillo familiar, el recibo de luz aumenta considerablemente y Jessi se debe jalar de los pelos por ese consumo tan alto de energía eléctrica en plena sequía, consumo que perjudica a todos y que no se justifica porque somos grandes productores de gas.
 
Rafael, esta es una de las situaciones que hay que corregir ya, mucho antes de pensar en corregir la situación de la gasolina, cuyo aumento, una de las cosas que aumentaría de inmediato, sería el trasporte de estas bombonas. Te lo he denunciado por tu twiter varias veces y no tengo ninguna respuesta.
 
Por otro lado Rafael esta es una situación que no debe "ignorarse" por parte del gobierno, Nicolás dijo uno de estos días que iba a ocuparse del "gas comunal", que no está cumpliendo y a lo mejor es que no puede cumplir. Tu, perdona que te tutee pero eres como de la familia, tienes que explicar en rueda de prensa que pasa y como lo vas a remediar, eso es lo que esperamos.
 
Rodilla en tierra y esperando que esta "escaces" de un producto que manejamos por entero nosotros, se arregle ya.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social