¿Cuantos funcionarios públicos protestaron porque trabajaron 5 meses hasta la 1 p.m. cobrando sueldo completo?

Al comienzo de este año, por una sequía terrible que nos asoló, el gobierno tomó la sabia decisión de poner a trabajar a sus funcionarios sólo hasta la 1:00 p.m., pagándoles por supuesto su sueldo completo, sus primas, etc. como si estuvieran trabajando jornada normal.

Igualmente todos han salido de vacaciones pagadas completas, a pesar de que durante 5 meses trabajaron hasta la 1 de la tarde. ¿ Cuantos de ellos pusieron el grito en el cielo y decidieron por ejemplo recuperar el tiempo no trabajado en beneficio de los muchos usuarios de los servicios públicos a quienes tanto afecto esta necesaria medida? Ninguno.

 Que no fue culpa de ellos por supuesto que no, tampoco de nosotros y nos la tuvimos que calar. No sabemos bien de quien fue la culpa ¿sería de los experimentos de Alaska? o sería el Niño, no sabemos, pero sucedió y ellos se beneficiaron de esta situación en perjuicio del resto de la población, no se los estoy hechando en cara, no podían hacer otra cosa, pero que ahora y que se están quejando porque les van a pagar los aguinaldos completos en tres partes terminando en la primera quincena de diciembre, a pesar de que durante 5 meses, repito, trabajaron a media máquina (sin contar que ser empleado público es una manguangua, reposos, llegadas tardes, etc. sin ninguna consecuencia pues gozan de estabilidad absoluta, salvo los de libre nombramiento y remoción, desde que Carlos Andres decidió dejar a los Adecos enchufados de por vida) Esta situación tampoco es culpa de ellos, ni de nosotros, es culpa, y esta crisis si tiene padres, del poder económico mundial, que por ejemplo en Inglaterra decide que los pensionados tienen que trabajar obligatoriamente cuando los requieran por tres años sin cobrar nada más que su pensión, ¿ no oyeron a Cameron en el G20?.

Aunque la crisis fabricada no nos ha afectado como al resto del mundo, claro que ha tenido sus consecuencias en nuestra economía, así que el hecho de que nos estén pagando los aguinaldos a los pensionados, y los aguinaldos completos a los Funcionarios Públicos es ya mucho, amen de todas las otras cosas que recibimos y de las que no perecemos estar concientes.

Una de las cosas que el gobierno tiene que hacer es lograr que los Funcionarios Públicos trabajen de verdad verdad y botar a la mitad de ellos que sobran, así avanzariamos a paso de vencedores pero con estos bacalaos no llegamos lejos.

Por cierto y aunque es totalmente distinto pero de algún modo relacionado (la ineficacia de la justicia), salieron libres los guarimberos del metro, con esta impunidad y la injusticia de la y que justicia, estamos fregados. Y no es que esté avalando los errores del metro, no podemos justificar la decidia en que ha permanecido por años, también a los que les ha tocado dirigirlo deben ir presos.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3407 veces.



Victoria Elena Otero


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad