Crean Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta

Credito: Archivo

26-06-15.-Mediante Decreto Presidencial N° 1.836 el Ejecutivo Nacional autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, denominada Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La Gaceta Oficial N° 40.689 establece que esta unidad económica tendrá por objeto “la producción, transformación, comercialización, distribución y venta al mayor y detal de productos generados por la actividad ganadera, agrícola vegetal, piscícola y tecnológica, reimpulsar y optimizar la capacidad productiva y el aseguramiento agroalimentario de la población venezolana”.

Asimismo, la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, deberá elaborar y ejecutar un plan que logre diversificar la producción de leche y sus derivados, producción hidropónica y organopónica, cultivo de hortalizas, tubérculos, cereales y frutas. También, desarrollar una planta de procesamiento y envasado de agua e igualmente desarrollar una planta de fabricación de oxígeno y nitrógeno, para los procesos propios de producción y conservación de dichos gases en el mercado, la producción, conservación y transporte de embriones y semen para el uso pecuario de inseminación artificial.

Lácteos Las Matas, Agropecuaria Las matas, Agropecuaria Coisan, Agropecuaria Torunos serán cedidas y enajenadas a título gratuito por parte de PDVSA Agrícola a la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta en un lapso de 30 días a partir del presente decreto. Lapso en el que deberá realizar “el debido saneamiento de ley y sin pasivos de ninguna índole”.

Finalmente, bajo el Decreto Presidencial N° 1.837 es nombrado Héctor Alejandro Pérez Visnapuu como presidente de la nueva Empresa Socialista de Producción y Desarrollo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9645 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter