La unidad de los trabajadores en el Control Obrero lleva al éxito de la empresa

"Plan de los 100 Días” deja en CVG Bauxilum resultados positivos

José China, trabajador presidente de CVG Bauxilum, resaltó que con base en la participación colectiva se han incrementado los niveles de producción

José China, trabajador presidente de CVG Bauxilum, resaltó que con base en la participación colectiva se han incrementado los niveles de producción

Credito: Prensa Bauxilum

11 de octubre de 2010.-Un significativo incremento en la producción, la consolidación de la participación y un cambio radical de la actitud de las y los trabajadores, son los resultados más notables de la aplicación del “Plan de los 100 Días” en CVG Bauxilum, tal como lo expresara el trabajador presidente José China, en un encuentro con la clase trabajadora de la productora de alúmina.

El trabajador presidente, señaló que el éxito de este plan se basa en la participación activa y protagónica de las y los trabajadores que intervinieron en la construcción de las medidas adoptadas en este plan. “La clave ha sido la unidad, la participación y el protagonismo de los trabajadores en la toma de las decisiones dentro de este plan”.

Sobre el aspecto organizativo, China dijo que existen avances positivos, debido a que la elaboración de este plan sirvió para consolidar las mesas de trabajo como un mecanismo de participación y toma de decisiones en la empresa, además que durante esos días se efectuó la conformación de los consejos de gestión por cada gerencia de la empresa y la integración de la clase trabajadores en las comisiones especiales de CVG Bauxilum.

“ En lo organizativo de este modelo de gestión seguimos dando grandes pasos, ya pasamos a crear los consejos de gestión, donde cada gerente tiene en su equipo trabajadores electos y voceros de contraloría social quienes revisan semanalmente la gestión, además existen trabajadores en las comisiones de contratación, proyectos aguas abajo, materias primas, inversión y soberanía de los insumos con iguales deberes y derechos en el ámbito que da las leyes y que sabemos que este grupo de trabajadores van a aportar sus conocimientos de manera positivas a estas comisiones” indicó.

En la parte productiva, China resaltó que con la puesta en marcha del plan se incrementó en un 22% de la producción de la empresa, en comparación de los primeros meses del 2010. “Allí están los resultados, hubo mejoras significativas en los mantenimientos de las áreas de producción, la cual se recuperó hasta llegar en un promedio de 3.900 a 4.100 toneladas diarias, sobre las 3.100 que se producían en los primeros meses de este año, ahí está eso es un resultado tangible y que demuestra que este modelo es productivo y sustentable” dijo.

Grandes pasos

El Presidente de CVG Bauxilum expresó que la Empresa y la clase trabajadora avanza de manera positiva hacia la conformación de la corporación del aluminio, dado a que exhibe resultados favorables en los aspectos productivos y organizativos.

En tal sentido, expresó que con la consolidación del aspecto organizativo y productivo permitirá el acoplamiento de los procesos productivos y administrativos de las industrias para que estas puedan ser sustentable, además que puedan garantizar la soberanía industrial para nuestro país. “ Con estos grandes pasos vamos hacia los objetivos fundamentales del Plan Guayana Socialista, garantizando los productos de aluminio, acero y hierro y permitir que exista un desarrollo total de los sectores productivos de Venezuela, que todo sea una cadena y que el primer eslabón de esta cadena que es CVG Bauxilum pueda responder a las necesidades del mercado nacional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US Y ab = '0' /endogeno/n167364.htmlCd0NV CAC = , co = US