Por ser revolucionario y no arrodillarse, lo jodieron.

Más de 700 obras acompañaron la gestión de Alejandro Reyes Alcalá en el municipio Zamora del estado Falcón, gestión incuestionable de un alcalde que se propuso desarrollar un municipio que se encontraba en plena decadencia heredada de la cuarta república.

Aparte de activar los medios de comunicación alternativos como herramienta prioritaria de orientación para el pueblo, (Una televisora municipal, una emisora radial y un medio impreso como el Orientador Bolivariano), hizo mucho énfasis en la vialidad agrícola de los pueblos del sur, poblaciones totalmente olvidadas sin descuidar el resto de su municipio, activó los Mercales móviles y Pdvales fijos para las zonas de silencio a través de la dirección de desarrollo social en concordancia con los consejos comunales (63 hasta ese momento), más 13 Pdvales y 12 mercalitos en la capital del municipio y con una meta trazada de uno (1) por consejo comunal.

En cuanto a vialidad, gestionó la compra de maquinarias pesadas para la autogestión en esa materia, y a los hechos me remito, fue uno de los pocos municipios que logró tener su propio equipo de reparación de la vialidad y su avance fue palpable, sobre todo para las vías rurales que beneficiaron tanto al campesinado de la localidad, ya que con vías dañadas se dificulta el transporte de los productores del campo.

Acompañó al presidente Chávez en la idea de darle luces al pueblo, siendo este municipio pionero en la entrega de bibliotecas temáticas y diversos materiales didácticos para las comunidades, aún reposan en los archivos de la Biblioteca Nacional, cifras record de entrega para esta región del oriente falconiano, la cual fue considerada en proporción poblacional, la que más gestiones realizó en cuanto a  solicitud y entrega de libros en los últimos tiempos.

Es Importante resaltar que este alcalde no viajaba en avión ni en una camionetota de último modelo para hacer sus gestiones, ni se hospedaba en caracas en hoteles con muchas estrellas, más bien trataba de ir y venir el mismo día para reducir gastos. Puedo dar fe de ello.

Tres unidades Encavas ultimo modelo fueron entregadas a los estudiantes de dicho municipio, incluyendo una de ellas en un convenio con el tecnológico Alonzo Gamero de Coro, para el beneficio de los estudiantes zamoranos en la capital y donde dicho beneficio se extendía a otros estudiantes de municipios aledaños sin ninguna mezquindad.

En lo cultural, apoyó a todas las agrupaciones municipales sin distingo alguno, y de igual manera fueron creadas las escuelas de arpas y tambores donde un gran número de zamoranos pudo obtener sus instrumentos y a la vez aprender tan digno arte popular el cual fue llevado también a las escuelas.  Creó la orden Don TINO RODRIGEZ, para el día del músico, y aun siendo ateo, se preocupó por la restauración de las iglesias católicas y cristianas en general con espectacular cariño a la antigua y querida casa de Dios en pueblo Cumarebo. Para el día de la candelaria patrona de todos los zamoranos, logro construir la imagen más grande de nuestra querida señora, con casi cinco metros de alto. Lo que quiero significar aquí, no es lo religioso, sino lo importante de un gobernante cuando entiende, que no se puede gobernar pensando en sí mismo, sino en los demás.

Fue ejemplo en las reuniones y planificación junto al pueblo para la ejecución de los presupuestos anuales del municipio, las obras se ejecutaban según las exigencias de las comunidades, era incansable en la supervisión de dichas obras, para Alejandro Reyes Alcalá su prioridad era el pueblo, y de allí que más tiempo lo pasaba en las comunidades que en el despacho municipal, planteando que la revolución se hace en el campo, con las comunidades, vigilando que se hagan bien las obras  y no en una oficina encerrado para ostentar el cargo.

 En una oportunidad un funcionario le dijo que habían sobrado veinte sacos de cemento en el vaciado  de una batea, se dirigió al lugar  del echo y ordenó de inmediato que fuera hecha de nuevo y que el responsable tenía que pagar los gastos de inmediato y por ende, ese empresario no podía contratar más con el ente municipal mientras el fuera el alcalde. Y lo cumplió.

“Para los que lean esta nota, a muchos les parecerá curioso el por qué la reacción del alcalde al informarle que sobró el cemento, es simplemente porque un vaciado de cemento lleva una cantidad exacta para su correcta consistencia, no pude faltar ni sobrar material según sea lo estipulado. En este caso específico, la obra, por muy bonita que pareciera, estaba mal elaborada.”   

Son muchos los logros alcanzados por este camarada, revolucionario y zamorano que pudiera resaltar de su gestión, pero la idea de este escrito en realidad es resaltar, que con buena voluntad e ideología clara en lo que significa un proceso revolucionario, si podemos hacer las cosas para avanzar y para el bienestar de nuestro pueblo, PEERO, nunca falta un pero, no se arrodilló a la cúpula regional por todos conocida y le vino la persecución, la exclusión y por supuesto hicieron lo imposible para que no se reeligiera, esa ha sido la constataste de nuestros queridos obnubilados feudales,  ya todos conocen el fin de la historia de la arrogante y prepotente cúpula y a lo que nos llevó en este pasado 6 de diciembre.

Hay muchos alcaldes revolucionarios que han querido hacer las cosas bien, unos están presos, otros amenazados, excluidos e incluso perseguidos, por quienes hoy creen que sin el pueblo van a seguir jodiendo y engañando al  soberano. Sería mejor que se pusieran las alpargatas, porque les viene joropo, y nosotros los iguales, el pueblo humilde y  trabajador, vamos a reunificarnos y a reconstruir lo que con tanto empeño construimos junto al comandante Chávez y que la prepotencia, ceguera y mal uso del poder de algunos Pseudo revolucionarios, dañaron y casi nos llevaron a las puertas del infierno.

Sin tapujos ni tanta paja.

No más cúpulas ni reformistas que dirijan nuestro destino, viva el poder popular, somos libres y soberanos.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7292 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor