Después del 6D, un gobierno del pueblo trabajador

Sin duda alguna, la situación nos lleva a tomar medidas extraordinarias que permitan contrarrestar los ataques en contra del estado venezolano. Necesario es que el gobierno del presidente Nicolás Maduro retome el camino perdido y comience a incorporar de manera efectiva a las estructuras sociales que nuestro comandante eterno Hugo Chávez sabiamente se dedicó a fortalecer, para que cada día pudieran tener la capacidad de ejercer el autogobierno y de esa manera liberarlas del aparato burocrático existente. Una de esas estructuras no es más que la Clase Obrera, el pueblo trabajador; lo dijo el comandante Chávez inspirado en nuestro libertador: "El día que activemos esas dos poderosas palancas las cuales no son otra cosa que el saber y el trabajo, ese día lograremos lo más difícil: hacer a los hombres, a las mujeres agregamos hoy, a la sociedad, a los hombres, las mujeres hacerlos honrados y felices. Ese es un concepto meramente socialista, "honrado y feliz".

Si logramos hacer realidad el hecho de que nuestra clase trabajadora sea cada día más consciente del papel protagónico que hoy le exige la patria, a partir de allí podremos decir que tenemos el ejército de hombres y mujeres capaces de enfrentar y contrarrestar cualquier amenaza. Es por eso que después del 6D, el reto es comenzar a transitar el camino de la emancipación plena del pueblo, y eso se lograra permitiéndole al pueblo trabajador ejercer su poder liberador, sin que ningún Ente u Órgano del estado le imponga como hasta ahora, criterios totalmente divorciados del proceso social. Lo que debe venir después del 6D es el reimpulso de la propiedad social de los medios de producción, y eso se logra si se instala un gobierno verdaderamente obrerista, así lo decía Chávez: "No puede ser una frase, una retórica. No, no, tiene que ser un gobierno que marche al ritmo de la Clase Obrera, un Gobierno que se ponga a disposición de la Clase Obrera."

De allí que debe comenzarse a crear nuevas empresas sociales que se enfoquen solo en producir para satisfacer las necesidades del pueblo, aprovechando al máximo todos los recursos naturales que poseemos para transformarlos en beneficio de los hombres, mujeres, jóvenes y niños de la patria.

Termino con otras palabras de quien es nuestro motor inspirador, y que cada día nos motiva luchar por una sociedad justa e igualitaria, el comandante Chávez: "La Clase Obrera tiene que defender -antes incluso que sus propios intereses- los intereses del pueblo, porque si no fuese egoísta, si los trabajadores de sindicatos y trabajadores y grupos de trabajo van a defender en primer lugar sus intereses, y dejar en segundo lugar los intereses del pueblo, sería egoísta, y por tanto, no sería socialista, el Socialismo requiere desprenderse de uno mismo, poner en segundo lugar sus propios intereses y en primer lugar los intereses de todo el pueblo, de la Patria, de la Revolución. Y esos intereses bueno son en el fondo los mismos intereses de la Clase Obrera."

Ing.

Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de HIDROCENTRO en Aragua, Cojedes y Carabobo.

Vocero del Movimiento por la Democracia Directa.


ejze2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter