Irregularidades en el Centro de Distribución de la Nestlé en Aragua

El pasado 20/10/2011 por este prestigioso portal de información Web trabajadores de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA C.A denunciaron hechos irregulares que están ocurriendo en las instalaciones del Centro de Distribución NESTLE Yaritagua, en el estado Yaracuy, Recordando que desde que se introdujo la denuncia en la inspectoría del trabajo, la TRANSNACIONAL NESTLE DE VENEZUELA, ha realizado desvío de cargas a otros estados y almacenes, desvío de cargas a clientes vía directa, retiro de todo el personal de Nestlé que laboraba dentro de las instalaciones , esto con la finalidad de simular una falsa autonomía de parte del patrono y la entidad de trabajo principal.

los gerentes de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA Y su DIRECTIVA sigue con el acoso laboral y calificaciones de despido al personal, que llevan aproximadamente una década involucrada en el proceso productivo de NESTLE DE VENEZUELA, ahora nuevamente ven como sus derechos son vulnerados al no acatar la LEY, y aparte violando la soberanía alimentaria del país al realizar un desabastecimiento inducido ya que este mes en evaluación los productos comerciales no llegan al centro de distribución NESTLE YARITAGUA, cuando se recibían un promedio de 16 unidades diarias de productos, esto por que la inspectoría del trabajo de YARACUY luego de realizar inspecciones levanto actas dando indicios de tercerización e instando a la entidad a asumir y cumplir la LOTTT, cosa que a la fecha no ha ocurrido.

Personas que son las encargadas de descargar, almacenar, controlar su stock, trabajar con sus estándares de calidad y distribuir todas sus principales marcas que están disponibles en el mercado. Que por intermedio de ellos NESTLE DE VENEZUELA se lucra ya que el producto llega a cada rincón del país al ser comercializados, ahora ven un cierre de las instalaciones por parte de NESTLE y SOLCA de manera ilegal quedando un aproximado de 68 trabajadores sin sustento para su hogar.

Es por ello que apegados a la ley y a los procedimientos legales correspondientes trabajadores de SERVICIOS DE OPERACIÓN LOGISTICA C.A. insta al presidente de NESTLE DE VENEZUELA SR. FAUSTO COSTA a instalar mesas de trabajo para que el personal sea incluido a nomina como lo decreta la ley, asimismo los trabajadores hacen un llamado al GOBIERNO NACIONAL a hacer cumplir la leyes y así obtener una justicia social y reivindicación laboral. De acuerdo con la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada en abril de 2012 por el presidente Hugo Chávez, las empresas tenían hasta el mes de mayo de 2015 el plazo para regularizar la relación laboral con trabajadores contratados en forma tercerizada. Plazo que venció el 7 de mayo.

SIGUENOS @3rosYar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno