Estudiantes revolucionarios continuarán realizando eventos en todo el país

Los estudiantes se reunieron con el presidente Hugo Chávez en Miraflores

Los estudiantes se reunieron con el presidente Hugo Chávez en Miraflores

Credito: vtv

Caracas, 18 de Julio de 2007/El estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó, al final de la reunión que la Comisión para el Poder Popular Estudiantil sostuvo la noche de este martes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que se acordó realizar una serie de eventos con los propulsores del Poder Popular Estudiantil, así como un encuentro con estudiantes de varios países de Suramérica, con fecha aún por determinarse.

Rodríguez dijo que en la conversación sostenida por los estudiantes y el presidente Chávez también se habló sobre la necesidad de fortalecer la presencia estudiantil en las localidades y las comunidades, por lo que se formaron equipos de seguimiento, encargados de supervisar las actividades que se estarán realizando.

“Ahora hay una gran cantidad de estudiantes por todo el país interesados en participar. Se está juntando todo el pueblo en un solo sentimiento: visitando las comunidades, las plazas, haciendo levantamientos de datos, resolviendo problemas, entre otras necesidades de las comunidades”, acotó el líder estudiantil.

Aseguró que hay una gran intención de juntar los movimientos estudiantil, obrero, campesino y de amas de casa, en un solo colectivo que permita sacar adelante esta sociedad, y acotó que los estudiantes están trabajando en conjunto con los Consejos Comunales visitando las localidades, barriadas y espacios campesinos.

La ocasión fue propicia para evaluar los avances que se han dado en la Comisión para el Poder Popular Estudiantil, así como la gira que ha realizado este ente por todo el país y dar a conocer las conclusiones de las tareas realizadas.

Afirmó que también se planificó cuáles van a ser las próximas tareas a realizar, objetivos y las estrategias a ejecutar para alcanzar ese objetivo final, “que es la creación de un nuevo modelo educativo y la creación de ese poder popular estudiantil como herramienta para construir ese nuevo modelo educativo”.

Rodríguez resaltó que durante varias horas de reunión se analizó cómo se encuentra en los actuales momentos el tema estudiantil y cómo se puede avanzar en esa tarea para construir un poder popular estudiantil.

Con respecto a la próxima reunión que realizará la Comisión para el Poder Popular Estudiantil con el presidente Hugo Chávez, Rodríguez precisó que la misma esta planificada para realizarse para mediados del mes de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3423 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n98189.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO