(VIDEO) Estudiantes de la UCV piden a gritos la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha

Credito: Composición Aporrea

27-05-23.-Luego de la suspensión de las elecciones para escoger a las nuevas autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV), los ánimos se caldearon en los pasillos de esa casa de estudios.

Los estudiantes irrumpieron en el salón donde se encontraba reunida la comisión electoral y le exigen a la rectora Cecilia García Arocha que renuncie.

En medio de la polémica, los presentes en el lugar, donde se encontraban las autoridades universitarias, comenzaron a gritar y a reclamarle a García Arocha pidiendo su renuncia.

Según se puede apreciar en un video que publicado en en Twitter, la rectora de la UCV también comentó a gritar alterada y a lanzar manotazos.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jesús Mendoza, denunció que la Comisión de Electoral, no ha dado explicación del por qué fue suspendido el proceso electoral para renovar a las autoridades. "Dicen que es un sabotaje, pedimos un Consejo Universitario extraordinario, los estudiantes queremos votar".

El candidato a rector Paulino Betancourt también pide la renuncia de todos los miembros de la Comisión Electoral y la repetición del acto de votación en fecha inmediata, con una nueva comisión que garantice la pulcritud del proceso.

Cabe recordar que estos comicios, los primeros en 14 años, se suspendieron supuestamente por problemas logísticos, luego de iniciar la jornada electoral de manera pacífica y concurrida.

*Con información de la web y RSS







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter